Presentarán cortos audiovisuales sobre la meseta del Lago Buenos Aires

Se trata de cortometrajes realizados en el taller de cine dictado en conjunto por las fundaciones DAC y Flora y Fauna Argentina. Este miércoles 4 de julio se expondrán en Perito Moreno, mientras que el jueves se podrán ver en los Antiguos.

Fundación DAC y Fundación Flora y Fauna Argentina se unieron para realizar un Taller de Cine Documental en las localidades de Perito Moreno, Los Antiguos y Chile Chico, localidades del Circuito Bi-nacional Parque Patagonia con el objetivo de brindar a las comunidades las herramientas necesarias para un mejor uso del lenguaje audiovisual y que sean ellos mismos los que puedan contar sus propias historias y retratando la identidad de los habitantes de ña región.



De esta experiencia, cada una de estas localidades ha realizado 1 cortometraje documental: Pako, el escalador (Perito Moreno), Vecinas del Volcán Hudson (Los Antiguos) y Sin Fronteras (Chile Chico-Chile). 



Los tres cortos se proyectarán en:



Perito Moreno: miércoles 4 de Julio a las 21 hs., en el Salón Iturrioz



Los Antiguos: jueves 5 de Julio a las 20 hs., en la Biblioteca Municipal



Chile Chico: sábado 7 de julio a las 18 hs., en la Casa de la Cultura de Chile Chico



DAC, Fundacion Flora y Fauna, Parques Nacionales (APN) y los realizadores invitan a las comunidades y vecinos de la región a participar de las proyecciones. 



La entrada es libre y gratuita.


Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".