Artista graba una canción que será presentada en los Carnavales Caletenses

Se trata del músico caletense Mauro Schemidt quien se encuentra de visita en nuestra localidad grabando una canción en honor a la pionera de los Carnavales de la ciudad Rosa Silva de Acosta.
jueves, 31 de enero de 2019 · 10:59

La canción denominada “Carnaval a Doña Rosa” será presentada el próximo fin de semana y se realizó en homenaje a Rosa Silva (correntina) quien fuera la precursora de los primeros carnavales caletenses.  Igualmente vale mencionar que la composición del tema es de autoría de Flavio Cinciarulo (bajista Fabulosos Cadillacs) pero en este caso luego de pedir los permisos correspondientes fue modificada por el artista local.

En este contexto Mauro Schemidt, manifestó: “grabé una canción en honor a doña Rosa, la cual todos la conocen como pionera de los carnavales y las comparsas, entonces esto lo hago con mucho placer y cariño porque es la abuela de una familia amiga a los que conozco desde pequeño”.   Con respecto a cómo surge esta canción, explicó: “en el momento en el que ella falleció arme la canción y se la mande a la familia y como no voy a poder estar en los Carnavales voy a grabarla para que la pasen a modo de homenaje”.  

Por otro lado, comentó que la canción es una versión de un artista llamado Flavio Cinciarulo, “se trata del bajista de los Fabulosos Cadillacs y es una canción bastante vieja, la cual adapté cambiándole formas, palabras y cositas, entonces se las pasé con cariño y ahora que salió esta posibilidad de hacerla pedí los permisos correspondientes a este músico y me dijo que no había ningún problema, así que aprovecho y la grabo”.   

Sobre cómo fue la respuesta de la familia, comentó: “estaban felices, la verdad que me agradecieron mucho porque también ellos son como mi familia debido a que nos hemos criado juntos con los nietos de doña Rosa, entonces la conozco desde siempre y cuando les regalé esta canción les sorprendió, me llamaron y bueno ahí quedó plasmada por whatsapp en ese momento y ahora la grabé de calidad”.  Sobre la repercusión del tema, y la posibilidad de que sea presentada en los Carnavales  Caletenses, refirió: “la verdad que no me lo esperaba porque se lo hice simplemente a ellos, pero bueno está la posibilidad de hacerlo y realmente es un placer, así que estoy muy agradecido por la invitación de la gente de Cultura Municipal que me convocó”.