Todo listo para el “Torneo Selectivo de Aeróbica, Danzas y Ritmos” en Caleta Olivia

El mismo inicia hoy a partir de las 12 hs. y continúa el domingo 13 de octubre desde las 13 hs (danzas, jazz open, árabes, folklore), en el Complejo Deportivo Municipal.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 10:51

El evento competitivo es organizado por la FAGA (Federación Argentina Gimnasia Aeróbica) y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Después de seis años Caleta Olivia vuelve a recibir en una competencia de carácter clasificatoria a instancias nacionales a más de 800 deportistas y bailarines de toda la región, que llegan para brindar todo el talento y la destreza en Aeróbica, Aerodance, Ritmos, Danzas, Jazz Open, Folklore, Danzas Árabes y Ritmos Tropicales. Las categorías que participan son baby, Infantil, Juvenil y Adultos. También contarán con un jurado de lujo como Myriam Risso Patron (Jueza-Aérobicos, Danzas), Darío Dominici (Juez Internacional), Fabricio Coronel (Juez-Ritmos Urbanos) y Giselle Salome (Jueza-Ritmos Árabes). Sobre este tema Alicia Martínez, representante de la FAGA en la Patagonia, detalló: “hace 21 años que venimos con este evento pero hace 6 años que no se hacía en Caleta que fue donde nació este proyecto y hoy gracias a Dios volvimos a traerlo aquí”, y mencionó: “tendremos 90 coreografías y vienen delegaciones de todo la región como de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Las Heras, entre otras ciudades”. De la misma manera Myriam Risso Patron (Jueza del evento), expresó: “lo que tienen estos encuentros es que además de competitivos, igualmente son formativos, debido a que cuando se les da una devolución a los Profesores e Instructores, también hacemos una crítica constructiva sobre lo que deben mejorar”, y mencionó: “esos selectivos abarcan casi todas las provincias y después tenemos todas las proyecciones internacionales, donde viajamos con atletas representando a Argentina, así que es un trabajo arduo el que se hace entre todos”. Por otro lado el Presidente de la Federación, Horacio Risso Patron, manifestó: “hace 21 años que se desarrolla este torneo en la Patagonia; tenemos salida internacional a Tokio y Japón en el Susuki World Cup, a Estados Unidos en ANAC y ahora hicimos dos acuerdos nuevos en las disciplinas de Reggaetón con el apoyo del gobierno Japonés que se hace el 30 de noviembre; creemos que son muy importantes estos

encuentros porque la idea también es que sirvan de contención de muchos niños y jóvenes, ya que practicando lo que les gusta se los aleja de la calle”.