Este domingo se realizará la segunda edición de FLIA El Calafate

Se trata del a feria del Libro Independiente y Autogestiva, con diversas propuestas artísticas y culturales. De 14 a 20 hs se podrá visitar en el Club Lago Argentino.

Este domingo 14 de mayo, el Club Lago Argentino (Espora 132) será sede de la segunda edición de la Feria del Libro Independiente y Autogestiva de El Calafate (FLIA).



En esta ocasión, la propuesta cultural se extenderá de 14:00 a 20:00 hs y contará con una variada feria de libros, emprendimientos y artesanías, así como una nutrida grilla artística.



La primera  edición se vivió con gran convocatoria, en noviembre de 2018, y en esta ocasión se espera lo mismo, ante una convocatoria a puesteros y artistas que superó las expectativas.



FLIA El Calafate se proyecta, de manera independiente, como un espacio para de reunión y para compartir con la comunidad propuestas alternativas y diversas de la cultura local. Un punto de encuentro y de construcción diferente



Editoriales y puestos



Entre las editoriales que dirán presente estarán editoriales como Sudestada,  La Coop o la Editorial Antroposófica, puestos con libros usados como el de Tama o comics de Ha Ha Hobbies.



La feria contará con diversos puestos de artesanías o microemprendimientos locales, asi como también habrá stands informativos de Río Santa Cruz-El Calafate (activismo contra las represas), Casita Gaia (temáticas sobre parto respetado) y el Frente Feminista Juana Azurduy. 



Artistas y talleres



Pero no solo de stands y puestos se trata la feria. También ofrece talleres para los visitantes y la presentación de espectáculos. En esta oportunidad habrá talleres de destilados, ajedrez y encuadernación, este último a cargo del Movimiento Sur de Río Gallegos.



Otro de los momentos importantes será la charla sobre el libro “Fin de un mito”, del autor local Salvador Belusci, escrito hace algunos años pero por primera vez se presentará en público.



En cuanto a los artistas, las propuestas irán de la música acústica de artistas como Berlín, Keme o Aine Lén; pasando por el tango de Contratiempo Trío, o las bandas Tock y Chekenes.  que también se subirán al escenario montado en el Club.



Para conocer la propuesta y el cronograma completo, desde la organización recomendaron vistar las redes sociales, como Facebook “FLIA ElCalafate”. . 


Más de Regionales

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".