Exitoso “Encuentro de Agrupaciones” en el CEMEPA

Se trata de una muestra que realizó la Escuela de Música Municipal de Caleta para exteriorizar los aprendido durante esta parte del año y también para promocionar los diversos talleres que tienen en la misma.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 09:42

En esta oportunidad se presentaron en total cinco agrupaciones pertenecientes a la Escuela Municipal y además se contó con la participación de la banda invitada San Jorge de Comodoro Rivadavia, dirigida por el Profesor Sandro Vergara. En cuanto al repertorio en general el público pudo disfrutar de la música popular, del jazz y de las orquestas de tango, donde los alumnos pudieron mostrar todo lo aprendido en esta etapa.

Sobre este tema el Profesor de la Escuela de Música el Prof. Julio Díaz, manifestó: “esta muestra surge medianamente porque muchos de los que trabajamos acá manejamos lo que son ensambles grandes, donde se trabaja con formaciones de orquestas o bandas en el sentido de instrumentos de viento”, y mencionó: “la idea es un poco exponer lo que se enseña acá, también mostrar los instrumentos para aquellos que no conocen como trabajan las agrupaciones, entonces esta es la ocasión para poder juntarlos y compartir un momento agradable con la comunidad”.

De la misma manera Sandro Vergara de la Agrupación San Jorge y la Sincopada (Profesor del CEMEPA), detalló: “tenemos dos bandas una que es la Sincopada que es Municipal y la de Comodoro Rivadavia que la dirijo yo, así que son dos bandas de viento con instrumentos de percusión; San Jorge tiene instrumentos que no son tan comunes como trombones, trompetas, clarinetes y esto es lo que queremos mostrar ahora con el género del jazz y la música de películas”, y agregó: “este tipo de encuentros tienen la finalidad de mostrar lo que hacemos y estimular a los interesados a que se anoten para estudiar un instrumento de viento, cuerda, piano o bandoneón y explorar géneros distintos al folclore, entonces la idea es generar nuevos proyectos para haya una oferta de instrumentos y la gente se sume a aprender en general”.

Por otro lado, comentó: “cualquier instrumento lleva su periodo de adaptación y nosotros enseñamos lectura musical, lenguaje musical y todo los que tiene que ver con la música desde la Escuela con el instrumento, que en el caso de aquellos que lo pueden adquirir se les facilita el tema de la práctica, ya que pueden continuar en su casa con el

ensayo, pero todo instrumento lleva su tiempo hasta que el alumno puede formar parte de un ensamble”.
 

Otras Noticias