Convocan a participar del Concurso Fotográfico “Retratos que nos unen”

EL Ministerio de Salud y Ambiente y el Proyecto Ocupándonos, lanzaron la primera edición del Concurso Fotográfico Comunitario “Retratos que nos unen” con el objetivo de concretar un espacio de intercambio comunitario y artístico de nuestra cotidianeidad captada en imágenes.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente y del Proyecto Ocupándonos, lanzó la primera edición del Concurso Fotográfico Comunitario “Retratos que nos unen” con el objetivo de concretar un espacio de intercambio comunitario y artístico de nuestra cotidianeidad captada en imágenes.



Asimismo se plantea dar continuidad al dispositivo terapéutico planteando una actividad artística como lazo de unión entre las comunidades de toda la provincia.



El proyecto ocupándonos es un dispositivo terapéutico comunitario del servicio de salud mental, el cual tiene como objetivo facilitar la participación social de los usuarios externados a través de su inclusión en espacios recreativos, productivos y/o comunitarios resignificando el valor terapéutico de la ocupación.



En el contexto actual, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio se adaptaron actividades y propuestas a la realidad planteando la posibilidad de concretar un espacio de intercambio comunitario y artístico de nuestra cotidianeidad captada en imágenes.



Bases del concurso: El concurso fotográfico es abierto a toda la comunidad, destinado a todos los aficionados y personas interesadas en la temática que deseen retratar de forma artística y creativa escenas cotidianas en el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio.



Eje temático: las fotografías deben ser imágenes que registren y visibilicen distintos aspectos cotidianos y significativos de nuestra rutina, puntualizando en las acciones que nos vinculan con nuestro ambiente más próximo y con nuestros afectos teniendo en cuenta la realidad actual. Requisitos: Cada autor podrá presentar un máximo de dos fotografías digitales.



Aspectos técnicos: se aceptarán fotografías digitales de orientación vertical u horizontal, podrán ser blanco y negro o en color y no se admitirán fotomontajes que alteren la realidad captada.



Requisitos para la participación: cada autor podrá presentar un máximo de dos (2) fotografías digitales.



Los trabajos deberán ser enviados al mail: concursofotografico.po@gmail.com siendo la fecha límite de entrega el 3 de mayo. Los archivos fotográficos deberán ir acompañados con el título de la obra especificando nombre apellido del autor, teléfono, mail. La evaluación de las obras se realizará del 4 al 15 de mayo. Los datos proporcionados en la instancia de inscripción serán tratados de forma confidencial.



Si bien el concurso es abierto a toda la comunidad, en el caso de participar menores de 18 años la inscripción se realizará por medio de una persona mayor de edad.



El autor de la fotografía será el responsable por el contenido y forma de diseño de la obra propuesta garantizando que el mismo no viola el derecho de la privacidad de terceras personas que se visualizan en la fotografía.



La participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación de las bases y condiciones.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.