El neuquino Cancio ganó en el rally de los Glaciares

Alejandro Cancio, con Peugeot 207 Maxi Rally, ganó en forma inesperada la primera edición del Rally Nacional de Los Glaciares, séptima fecha de la temporada nacional 2013, que se llevó a cabo en El Calafate, provincia de Santa Cruz.

lunes, 23 de septiembre de 2013 · 00:00

Cancio aprovechó que en el PE número 7, en el segundo paso por el sector Río Bote-Estancia Santa Elsa, debió retrasarse el peruano Nicolás Fuchs (Baratec), quien venía liderando la prueba, por un inconveniente en la suspensión delantera derecha.

Entonces, el neuquino Cancio, segundo en el último tramo, reguló y terminó llevándose el premio mayor, con 25s. 9/10 de ventaja sobre el escolta Alvaro Marchetto (Ford Fiesta), mientras que Juan Gil de Marchi (Citroen) se clasificó tercero, a 42s. 1/10 Otro competidor que también tuvo inconvenientes es el cordobés Federico Villagra (Ford), que retrocedió en la clasificación, por problemas eléctricos.

La clase 3, en tanto, quedó en manos de Omar Kovacevich, oriundo de Esquel, mientras que segundo llegó Santiago Gómez Liquitay y tercero resultó Luciano Preto.

En la división Junior, el ganador resultó Nicolás Carlomagno, mientras que en la clase 9 se impuso Samir Assaf.