el calafate

Borquez: "Más de 4.500 chicos están realizando casi 40 disciplinas deportivas"

El Secretario de Deporte de El Calafate dio las cifras del desarrollo deportivo durante la gestión del intendente Javier Belloni , habló sobre el apoyo a las instituciones intermedias y la esperada obra del Microestadio Deportivo.
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 11:34
El secretario de Deportes de la Municipalidad de El Calafate brindó una entrevista a FM 88.5, Radio Municipal Calafate, en la cual habló sobre el desarrollo deportivo durante el periodo de gestión del intendente Belloni.

Según explicó Borquez, el crecimiento en lo deportivo durante esta gestión ha sido fruto de diferentes factores: "Que el deporte en El Calafate se desarrolle es producto del apoyo constante a las instituciones, comisiones y a las disciplinas deportivas", aseguró y destacó: "Lo que hemos vivido durante esta gestión y con el apoyo de Javier (Belloni) como intendente ha sido espectacular. Cuando comenzó la gestión se practicaban 7 disciplinas deportivas, ahora son casi 40. Tenemos a más de 4.500 chicos realizando actividades deportivas y no todos dependen netamente de las actividades municipales".

A su vez, el Secretario aseguró: "El apoyo y la inversión en el deporte es constante, no solo en lo económico sino todo lo que llegue se considera una inversión a corto o largo plazo, como el apoyo a las instituciones. El deporte es una herramienta fundamental para educar y sacar a todos los chicos de los flagelos de las adicciones, porque es algo que te sirve para la vida cotidiana. Tal cual sos en lo deportivo, sos en la vida".

Por otro lado, Alejandro Borquez destacó la construcción del Microestadio Deportivo al explicar que "siempre falta espacio para más deporte, esta creciendo constantemente la cantidad de personas que se suman y nos quedan chicos los gimnasios. Por eso es que nos viene tan bien el Microestadio, que va a ser muy grande, con una cancha pensada para el día a día, pero va a tener muchas salas donde diferentes actividades van a poder contar con un espacio propio y a a ayudar  descongestionar los otros gimnasios".

Finalmente el Secretario dijo: "Vamos a tener que tener un poquito de paciencia y acompañamiento de toda la gente para poder lograr este objetivo. Pero por sobre todo  creo que todas las instituciones y agrupaciones tienen que ver cómo llegaron y cómo están ahora para reflexionar sobre el apoyo y acompañamiento de esta gestión".