EL CALAFATE

La Escuela de Gimnasia Acrobática cerró el año con una muestra

Con cientos de familiares acompañando, los chicos y los profesores de la escuela calafateña realizaron una exposición del trabajo realizado en el año, lleno de alegría y movimiento. Natalia Rueda, directora del grupo, aseguró que buscan expandirse en el 2016 y buscan edificio propio.
sábado, 5 de diciembre de 2015 · 18:16
En la noche del viernes la Escuela de Gimnasia Acrobática de El Calafate desarrolló un show a modo de cierre de actividades de este 2015 con todos los grupos de chicos, por lo que todas sus familias colmaron el Gimnasio Pincha Ratas.

En entrevista con Natalia Rueda, docente y directora de la escuela, explicó que "estamos tranquilos y contentos porque la devolución del trabajo la dan los padres y nos dieron las gracias por estar con sus hijos y eso nos alcanza".

Según detalló la profesora, ésta fue la gala donde más público se reunió lo cual "sirve para que vayan conociendo nuestro deporte, que es atípico y esta bueno que cada vez se sume más gente, aunque sea a ver de qué se trata la gimnasia acrobática. Por eso estamos contentos, por el apoyo de los chicos y sobre todo el de los padres".

La Escuela funciona en El Calafate desde hace ya 6 años con chicos desde los 4 años y sin límite máximo de edades. Actualmente tiene un número estable de poco más de 60 alumnos. El Gimnasio Pincha Ratas es el espacio físico que utilizan los lunes y miércoles aunque buscan alquilar u obtener su propio espacio para ampliar y distribuir los horarios en edades.

En cuanto a las disciplinas, Natalia Rueda señaló que los chicos practican con el "doble mini-tramp, trampolín y tumbling, que son las tres disciplinas de la gimnasia acrobática. Es un deporte muy vistoso y al que le guste volar y despegarse del suelo, es muy lindo para que vengan a hacerlo".

Por otro lado, la Profesora destacó que este deporte trabaja mucho las aptitudes físicas y psíquicas de la persona: "Se aprende a controlar el cuerpo, porque al estar en el aire se mueve de manera distinta y ya no depende de uno mismo, por eso se trabaja mucho la fuerza por sobre todo, la flexibilidad y un poco la resistencia. Pero por sobre todo se trabaja mucho lo psicológico porque hay que entender que no se aprende todo tan fácil y hay que soportar la presión" dijo, y señaló la promoción de la tenacidad y perseverancia del carácter en los chicos.

Finalmente, Rueda destacó el apoyo del intendente Javier Belloni y el secretario Alejandro Borquez: "siempre que vamos a pedir el colectivo o alguna donación siempre están dispuestos a colaborar en todo lo que se pueda. Es más, hace dos años el Intendente nos compró el trampolín que es uno de los elementos más caros".