FECHA CONFIRMADA

El Calafate cuenta con el Rally más austral del mundo

Así lo afirmó José María Volta Director Deportivo del Rally Argentino, que junto al secretario Coordinador del municipio, Martín Freile, estuvieron recorriendo la zona donde se establecerán los primes de la 3ra edición del Rally Nacional de Los Glaciares, que se realizará del 18 al 20 de septiembre
lunes, 30 de marzo de 2015 · 10:26
El Director Deportivo del Rally Argentino, José María Volta; junto a Martín Freile, secretario Coordinador de la Municipalidad de El Calafate, durante una entrevista a medio local, dieron mayores detalles de la organización de la 3ra edición del Rally de los Glaciares, a desarrollarse del 18 al 20 de septiembre próximo. En primer lugar Volta afirmó: "realizamos una recorrida de dos días completos con Martín en los sectores donde tradicionalmente realizamos los prime, para ver el estado de los caminos y plantear nuevas alternativas para la carrera” y adelantó: "La rampa de largada de presentación de vehículos y pilotos se hará, al igual que la entrega de premios, en el Anfiteatro del Bosque, en pleno centro de la ciudad” y agregó: "Quedé impactado con la obra y compartí fotos con toda la organización”.

Por otra parte, Martín Freile destacó: "La fecha que elegimos para el Rally en El Calafate no es casual, se buscó por un lado potenciar el comienzo de la temporada y por otro lado es feriado en Chile, lo que garantiza la llegada de muchos turistas de Chile” y agregó: "El año pasado recibimos muchos elogios por la organización de la carrera. El Calafate se hizo acreedor a la mejor Carrera del Año, junto con Esquel; mejor Diseño de Carrera; y mejor Shakedown de 2014”.

Como adelanto, José María Volta afirmó: "Probablemente este año, con los vuelos directos a Córdoba, estamos viendo de que los pilotos vengan antes y que podamos hacer algo, una charla técnica o un partido de fútbol a beneficio” y agregó: "El año pasado tuvimos 41 autos y fue una de las carreras con mayor participación de todo el año” y estimó que esta nueva edición sucederá lo mismo.

Con respecto a la organización, Volta destacó: "Hay una muy buena predisposición del gobierno municipal, esto no tendría el éxito que tiene si no fuera de esta manera. En algunos lugares nos pasa que no tenemos el acompañamiento y se complica mucho la organización. Acá hay un grupo muy lindo de colaboradores, es uno de los pocos lugares donde me voy tranquilo sabiendo que las cosas que vimos y charlamos se hacen” .

Con respecto a la carrera se supo que habrá algunos cambios de sentido de los prime, al respecto Volta explicó: "Está bueno darles alguna variante a los pilotos, para que sea más entretenido para ellos también. En Estancia María Elisa hasta el vado es igual que el año pasado, pero después invertimos el cruce del arroyo, que lo vamos a hacer al revés” y destacó a nivel de seguridad: "El único lugar conflictivo es el cruce del vado. Vamos a ver de poner unas vallas ahí por seguridad, porque la gente se amontona en ese punto, pero en general en El Calafate está la ventaja de subirse a una loma y poder ver gran parte de todo el prime desde un único punto. Esto no se da en muchas ciudades”.

Por último Volta destacó que "hoy en día El Calafate es el Rally más austral del mundo” y recordó que "hace más de 15 años lo hacíamos en Ushuaia, pero se dejó de hacer y hoy El Calafate tiene ese título”.