A PLENO

Esperanza se quedó con los Evita locales de fútbol en El Calafate

Los Juegos Nacionales Evita cursan su etapa de competencias locales y el fútbol sub 14 cerró sus fechas con la victoria de los dirigidos por Jacinto García en El Calafate.
viernes, 22 de mayo de 2015 · 10:58
En un encuentro reñido entre la Escuela Municipal de Fútbol Infantil (EMFI) y el Club Atlético Esperanza, se desarrolló como estaba prevista la final del torneo Evita en El Calafate.

El escenario fue una vez más la cancha de césped sintético de la Municipalidad y el frío acompañó toda la tarde con la lluvia amenazando. Con un primer tiempo reñido pero sin goles, el partido comenzó demostrando que ambos equipos buscaban la victoria. Pero no fue hasta el segundo tiempo que el marcador se abrió con un golazo de Herbert Bull, el número 11 de la EMFI.

En los minutos siguientes el juego se hizo más trabado, con algunas faltas y amonestaciones. Ya llegando al final del partido, Brian Sanabria apareció una vez más y logró el empate para Esperanza, resultado que se mantuvo hasta el final del segundo tiempo y que obligó a definir por penales.

Con los nervios a flor de piel y con un 5 a 4 en penales, el Club Atlético Esperanza se consagró campeón y festejaron al grito de "Gracias Nahuel" recordando una vez más a Nahuel Farías. Desde el Cuerpo Técnico, Jacinto García y César Agüero aseguraron que "este fue un premio al largo trabajo y al esfuerzo de los chicos. Lo que nosotros tratamos, es que sepan que tienen que divertirse, el resultado es aparte”.

De esta manera el Club Esperanza será el representante de El Calafate en los Juegos Evita Sub 14 y Sub 16, que los días 12, 13 y 14 de junio se desarrollará la competencia zonal en esta localidad y reunirá a los equipos de Río Gallegos, Río Turbio, El Chaltén y 28 de Noviembre. Por su parte el Secretario de Deportes, Alejandro Borquez, expresó su satisfacción por el desarrollo que lleva este prestigioso torneo en la Villa Turística, el cual "año a año va creciendo y lo vemos en la cantidad de chicos que se van sumando.

Tan solo en fútbol sub 16 y sub 14 tuvimos casi a 150 chicos jugando" detalló. En cuanto a la continuidad del torneo, este martes 26 y miércoles 27 se desarrollará el torneo de hándbol sub 14 escolar, integrado por cinco equipos femeninos y tres masculinos. Quedan por confirmar las fechas de las competencias de Vóley escolar, Natación y Hockey sub 14.