UNA OPORTUNIDAD

Boxeador de Perito Moreno pelea por el cinturón de la WPC en su propia localidad

Este 18 de julio se llevará a cabo en la localidad de Perito Moreno el evento boxístico más importante de lo que va del año, donde el boxeador local, Ricardo “El Tigre” Ramírez, mostrará su destreza en este deporte.
miércoles, 15 de julio de 2015 · 10:24
El evento que está organizado por la escuela municipal de boxeo de Perito Moreno se realizará en el Complejo Polideportivo General San Martin, y cuenta con el auspicio de Goldcorp Cerro Negro.

Ricardo "el Tigre” Ramírez nació el 29 de mayo de 1980 en Perito Moreno, nieto de antiguos pobladores, es un reconocido boxeador que se inició en este deporte en el año 2000, acompañado por Segundo Neira, quien lo conducía como entrenador. Y fue Segundo quien lo contactó con Rodolfo Morón, promotor de boxeadores profesionales y grandes campeones, quien al verlo con un record de 22 peleas, 20 ganadas, 8 por knock out y dos perdidas, lo convierte en boxeador profesional a los 21 años, debutando contra el ex campeón argentino y sudamericano, Oscar "Coño” Yanquil, ganando por puntos en el cuarto round. Y es así como él nos cuenta sus pasos iniciales en este deporte, comenzó a pelear el 4 de mayo del año 2001, dónde dió su primer knock out como amateur, desde ese momento comenzó a formarse y a luchar por sus sueños, para ser hoy en día un boxeador reconocido de Santa Cruz.

En el mes de mayo de este año peleó y ganó el título Argentino de la WPC de Orlando "el Negro” Tolosa. El próximo 18 de julio subirá al ring con 102 kilos y 35 años, en búsqueda del cinturón de la Comisión Mundial de boxeo a Nivel Internacional (WPC) disputando el título latinoamericano contra Osvaldo "el Panadero” Diaz, quien peleo 23 veces y ha resultado ganador de 15 peleas.

Para llevar a cabo este importante evento el deportista cuenta con el apoyo del poder ejecutivo y legislativo de la localidad, y agradece especialmente a la empresa Goldcorp Cerro Negro, que renueva sus votos de confianza y apuesta una vez más el desarrollo del deporte en esta localidad santacruceña.

Cabe destacar que el que se consagre ganador en esta pelea irá por el título mundo hispano, creando nuevas expectativas para ambos deportista y sus seguidores.

Ricardo "El tigre” Ramírez agradeció el apoyo brindado por Goldcorp Cerro Negro para que este evento boxístico se pueda llevar a cabo.