POR EL INTERIOR

Se abrió la temporada de esquí en Valdelén

Alfredo Abildgaard, presidente del Club Andino, se mostró aliviado por haber podido superar los inconvenientes que retrasaron el comienzo de la temporada invernal, y en ese marco, confesó que la temporada será positiva, gracias a las distintas alternativas ofrecidas al público.
lunes, 20 de julio de 2015 · 10:03
Después de los problemas técnicos que impidieron el inicio de la temporada la semana pasada, este sábado se abrió la actividad para este invierno en el Centro Valdelén. En ese sentido, Abildgaard agradeció la colaboración de YCRT y de Servicios Públicos, que trabajaron en conjunto para resolver el inconveniente que retrasó el comienzo de las acciones.

"Tenemos nieve para mucho tiempo. Creo que, cuando pasemos agosto, vamos a seguir teniendo. Estamos contentos por haber empezado”, indicó el titular del Club Andino, quien invitó a la comunidad a ingresar a la página de Facebook de la institución para informarse sobre la oferta que se brinda diariamente.

Además del esquí alpino, el responsable destacó el servicio de esquí de fondo, las excursiones con raqueta de día y de noche y las propuestas deportivas. Hoy, de hecho, un instructor comenzará a dictar clases en la escuela para chicos de 7 a 14 años, mientras que, en las próximas semanas, habrá capacitaciones de esquí de fondo.

Según estimó Abildgaard, el mayor porcentaje de visitantes proviene desde Río Gallegos, Puerto Natales y El Calafate, aunque el principal afluente de gente es de la Cuenca Carbonífera. A partir de hoy será posible asociarse al Andino en el local de El Cubo, de acuerdo a lo que remarcó. (fuente: Patagonia Nexo)