POR EL INTERIOR

En El Calafate se define el provincial de Básquet Evita

Con tres jornadas de juego y utilizando dos gimnasios en simultaneo, este jueves arrancó la instancia provincial de los Juegos Nacionales Evita 2015 en la disciplina de Básquet. Se juegan las categorías sub 15 y sub 14 y en modalidad de 5x5 y 3x3.
viernes, 7 de agosto de 2015 · 08:18
Una vez más los Juegos Nacionales Evita eligen de sede a El Calafate para desarrollar una instancia provincial. Es así que este jueves inició la competencia de Básquet para dar como resultado al equipo que representará a Santa Cruz en Buenos Aires.

En esta oportunidad los gimnasios Palos Gruesos y el "Palito" Cherbucov fueron los elegidos para disputar los partidos. En el primero se jugó la modalidad de 3 jugadores por equipo a media cancha, por lo que hubo dos partidos en simultaneo y de un solo tiempo.

Por otra parte en el "Palito" Cherbukov se desarrolló la modalidad convencional de equipos de 5 jugadores, a cuatro tiempos y de cancha completa. Según informaron desde la organización, durante este viernes el juego se concentrará en su totalidad en este último.

Entendiendo la velocidad de los partidos y como lo estipula el fixture, hoy por la tarde se jugará la final del 3x3. Mientras que el equipo ganador de los 5x5 se conocerá el sábado recién.

"De acá sale el que va a Mar del Plata" señaló Alejandro Borquez, Secretario de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, quien agregó: "estamos muy satisfecho porque hayan elegido nuestra localidad para hacer este tipo de encuentros, creemos que los gimnasios se prestan para esto por las condiciones en las que se encuentran y con la gestión del Intendente (Belloni) se trabaja para que esto esté cada vez mejor y seguir mereciendo este reconocimiento a nivel provincial".