ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE CALETA OIVIA Y ARCIMOSA

Se corrió la primera Fecha Copa Abierto Argentino de Mountain Bike en Caleta

Unos 70 ciclistas provenientes de todo el país participaron de la carrera de mountain bike el fin de semana. Fueron dos jornadas espectaculares donde la comunidad de esta disciplina ha disfrutado del circuito en la zona El Hornito (ingreso norte a la ciudad de Caleta Olivia).
martes, 15 de marzo de 2016 · 10:21
El sábado hubo pruebas de circuito y carreras para incentivar a los niños. El domingo desde las 10:30 horas se realizó la largada de la primera manga y la carrera principal fue a las 12:30 en donde resultó ganado Luciano Caraccioli, uno de los máximos exponentes de este deporte de dos ruedas.

"Estamos muy contentos por el desempeño de cada uno de los deportistas que han venido a conocer la ciudad ni habían viajado desde tan lejos”, expresó Claudia Rearte, secretaria de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad.

La secretaria destacó la predisposición de la Asociación Regional de Ciclismo de Montaña Santacruceña (A.R.CI.MO.SA), el Municipio y los sponsors. "Estamos preparados como comunidad para poder llevar a cabo este tipo de eventos”, destacó. Esta carrera otorgó puntaje para el preselectivo para los Juegos Olímpicos. Se considera realizar un evento de mayor magnitud aún luego de esta experiencia positiva.

En un tiempo de 1h 30´49´´ la carrera fue ganada por el bonaerense Luciano Caraccioli, escoltado a un segundo por el tucumano Roque Cayetano Medina, que dejó en el cronometro 1h 44´15´. En el tercer puesto se ubicó el santiagueño Kevin Ingratta, empleando un tiempo de 1h 49´07´´.