POR ZONA NORTE

Ricardo Echeverría se destacó en el Panamericano de Mountain Bike

Una excelente perfomance, alcanzó el ciclista caletense Ricardo Echeverría en el Torneo Panamericano de Mountain Bike que se celebró en la provincia de Catamarca.
sábado, 9 de abril de 2016 · 10:24
En este sentido, Echeverría alcanzó el noveno lugar en su divisional un logró por demás importante sobre todo teniendo en cuenta el alto nivel de competencia.

Sobre el particular, el propio Ricardo Echeverría comentó que: "El solo hecho de estar presente en el Certamen Panamericano, vistiendo la camiseta celeste y blanca, fue todo un orgullo y también teníamos la expectativa de poder estar entre los nueve primeros y por suerte pude alcanzar el objetivo al clasificar en el noveno lugar.

El nivel de la competencia fue más alto de lo que uno pensaba, lo que pasa que fue una carrera atípica sobre todo por las altas temperatura, dado que el día de la competencia hizo 40 grados.

En cada divisional compiten ciclistas que andan muy fuerte y por ejemplo en mi divisional ganó Ignacio Gilly, que es reconocido tanto a nivel nacional como internacional, segundo salió el entrenador nacional de la especialidad que es Castro.

"Mi idea en la previa es poder clasificar entre los diez primeros y lo logré al ser noveno, por eso considero que a nivel nacional puedo estar entre los 5 mejores”.

MEJORAR DÍA A DÍA

Ricardo Echeverría, es de los deportistas que trabaja fuerte a diario y que considera que todos los días se puede ir mejorando en todo sentido.

"El haber formado parte del Panamericano fue una experiencia muy valiosa, porque uno ve aspectos a mejorar tanto sea en la faz organizativa como en lo deportivo. Apenas llegamos a Catamarca, nos pusimos inmediatamente a girar en el trazado y al rodar con todos los corredores de Latinoamérica, nos ayudó a ver aspectos técnicos sobre

todo como la subida en roca, algo que acá en el sur no estamos acostumbrados”.

Por lo pronto, en la agenda de Ricardo Echeverría, figura poder estar en varias competencias, como hacer su presentación en una carrera en ruta en recuerdo a Antonio Straub

"Tengo de estar presente en todas las carreras que se puedan, pero mi objetivo central, está puesto en la segunda fecha del Torneo Argentino que se va a llevar a cabo el 22 de mayo en la ciudad de La Calera, provincia de Córdoba”