El Calafatense Thiago Levati Campeón del Argentino de Karting

El sábado se disputó  la tercera y anteúltima fecha del Campeonato Argentino de Karting en Comodoro Rivadavia. El niño piloto de El Calafate se quedó con la clasificación, la Pre Final y la Final. Con los puntos logrados y la diferencia logró el título.

Con un día espectacular a pesar del fuerte viento reinante este sábado, se llevó a cabo la 3era y anteúltima fecha del Campeonato Argentino de Karting en el Kartodromo AKPS en Comodoro Rivadavia Chubut.



Y en la categoría Mini, el niño piloto de El Calafate Thiago Levati, desde el viernes comenzó a marcar los tiempos en el kartodromo, ya que se quedó con los dos entrenamientos oficiales con el mejor tiempo.



Este sábado nuevamente fue el más rápido en la clasificación quedándose con el mejor tiempo y largando primero en la Pre Final, donde vio la bandera a cuadros con más de 12 segundos de diferencia respecto a los locales Bellido y Peraldi, que terminaron juntitos. Benjamín Quiroga fue cuarto, luego el mendocino Lautaro Campione, Luciano Carenini y el pampeano Juan María Vargas.



En la final, Thiago Levati volvió a ganar, esta vez con casi dos rectas de diferencia y con los puntos necesarios para consagrarse “Campeón” de la categoría Mini en forma anticipada. Además, se quedó con el récord de vuelta, haciendo un sábado perfecto. El segundo lugar fue para el local Bellido, mientras que completó el podio Lautaro Campione, ambos primera vez en la zona de premiación.



De esta forma Thiago Levati logra su primer título y en este caso en el Argentino de Karting que le abre la puerta a seguir aprendiendo y creciendo en otra categoría del karting de nuestro país.



Ahora Calafate


Más de Regionales