Argentina campeón con el santacruceño David Peralta en Los Murciélagos

Lo logró el seleccionado argentino de Fútbol 5 para Ciegos en la Copa América que se jugó en Chile. La final fue con Brasil habían empatado 0-0 y en los penales el equipo del histórico Silvio Velo ganó 2-1. Peralta de Piedra Buena nuevamente logró un título con este equipo.

La Copa América tiene un nuevo dueño: Argentina. El equipo conducido por Martín Demonte festejó a lo grande en Santiago de Chile y se quedó con el trofeo luego de vencer a Brasil en los penales. Tras igualar sin tantos en el tiempo reglamentario, en el que los Murciélagos fueron superiores y tuvieron las ocasiones más claras, la final se definió por penales.



Brasil comenzó la serie con Mendes, que estrelló su remate en un palo. Lo siguió Véliz, que ejecutó al medio y su remate fue rechazado por el arquero. En el tercer penal, Marquinhos la tiró afuera y entonces llegó el turno de Silvio Velo. El capitán apuntó al medio del arco y abrió la cuenta. Ricardinho, pese a la presión, la colgó en un ángulo y todo quedó en el pie de Espinillo. El jugador de Uniredes no falló: violento disparo que superó la estirada del arquero y a festejar.



“Es un justo premio porque fuimos los mejores. No se nos dio en el partido, pero sí en los penales y es un premio al esfuerzo. Le queremos dedicar este triunfo a todos los argentinos”, dijo Ángel Deldo, en medio de la vuelta olímpica.



Así, los Murciélagos, que además lograron el pasaje al Mundial de España 2018, celebraron el título a lo grande y de manera invicta. En el debut, Argentina superó a México por 3-0. Luego, igualó 1-1 con Colombia, y venció a Perú por 8-0. En la cuarta jornada, goleó a Perú por 8-0 para luego empatar sin goles con Brasil. En la última fecha de la fase de grupos, los Murciélagos derrotaron por 5-0 a Chile.



El plantel de los Murciélagos: Darío Lencina y Germán Muleck (arqueros); Silvio Velo, Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz, Froilán Padilla, Federico Accardi, Maximiliano Espinillo, Ángel Deldo y David Peralta. Completan la delegación los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez; más el asistente técnico Agustín Rojas y el doctor Manuel Crespo.



Informe: AHORA CALAFATE – Para Deportes


Más de Regionales