Puesta en valor de circuito de skate en Caleta Olivia

La pista de skate de de Caleta Olivia fue reacondicionada por personal la Dirección Provincial de la Juventud junto al CIC Gregores. la inauguración contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social provincial, Paola Vessvessian.

El domingo por la tarde, en el Complejo deportivo de Caleta Olivia se realizó la puesta en valor del circuito de skate de la localidad. Este espacio fue posible gracias al trabajo coordinado del equipo del CIC Gregores, quienes junto a jóvenes skaters locales, realizar la renovación de todas las rampas, así como una limpieza y reacondicionamiento del sector.



Esta iniciativa responde a la línea de acción #JuventudActiva impulsada por la Dirección Provincial de la juventud, quienes inmediatamente se pusieron a disposición de los deportistas de la localidad norteña para lograr este espacio, el cual permite que los jóvenes practiquen su disciplina en su ciudad y evitando que tengan que trasladarse obligadamente a otras ciudades; y que a futuro permitirá el surgimiento de nuevos talentos.



En el marco de esta actividad, y como parte del #AcuerdoSocialSantacruceño propuesto por la Gobernadora de la Provincia, se articularon actividades por parte de la Dirección Provincial de Gestión e Integración Territorial (sede Caleta Olivia) con la colaboración del Municipio. Para tal fin se instaló un tráiler de salud, puestos de emprendedores de economía social, así como stands de los CIC de la localidad donde se informaban a los presentes sobre campañas de prevención.



Diego Álvarez, Director del CIC Gregores expresó: “Poner en valor este circuito es algo muy importante para nosotros, y quiero agradecerle a los vecinos por acompañarnos en esta jornada tan especial. Esto fue un trabajo de 12 días, en el cual los chicos colaboraron en todo lo que se trató del armado de todas las rampas”



Es de destacar que el sábado 9 de diciembre, Raffel Martínez junto a Sergio Martínez representarán a Santa Cruz en Copa Argentina de Skate a disputarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ambos skaters, oriundos de Caleta Olivia, son parte del grupo de jóvenes que colaboraron e impulsaron la puesta en valor del circuito, reforzando así la idea de que desde estos espacios comunitarios pueden surgir grandes deportistas.



La titular de la Cartera Social Provincial, Paola Vessvessian se hizo presente con su equipo, como también el Intendente de la localidad Facundo Prades para participar de este evento tan importante para la comunidad. La Ministra expresó: “Estamos compartiendo un espacio que es de ustedes, los jóvenes. Lo que buscamos que sea un espacio de pertenencia, donde podamos trabajar juntos, el Ministerio de Desarrollo Social, el Municipio, y vecinos. Juntos es como hacemos que la provincia salga adelante”



La jornada fue amenizada por la “Murga Franca”, para luego dar lugar al momento musical con artistas locales como: Juan Crow y Stailla; Espíritu Laramie; y Promise, quienes tocaron sus temas mientras los skaters y bikers locales demostraban sus habilidades en el renovado espacio.


Más de Regionales