El Gorohandbolito llegó para quedarse

Con total éxito se desarrolló en el Gimnasio Municipal Mirta Reartes, la primera edición del Gorohanbolito, actividad que nucleó a niños de las categorías mini e infantiles y tuvo la organización de la Escuela Municipal de Handball dependiente de la Secretaría de Cultura y Deportes.


Sobre el particular, Daniel Barros, quien tuvo a su cargo la coordinación del evento remarcó: "el balance del evento fue positivo y estamos agradecidos a todas las instituciones que vinieron a participar. Salió como nosotros pretendíamos, y al ser el primero teníamos enorme expectativa", y agregó: "los chicos la pasaron bien y la actividad estuvo bien cubierta en cuanto a la logística por ende consideramos que en a segunda edición va a venir más gente”.



De la primera edición del Gorohandbolito, participaron delegaciones de Sarmiento, Comodoro Rivadavia (con dos equipos la Escuela Municipal 1 y la Escuela de Kilómetro 5), Puerto Deseado, Pico Truncado y obviamente Caleta Olivia.



En la entrega de premios, estuvo presente la profesora Claudia Rearte, a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, a quien desde la organización se le entregó una estatuilla y también el profesor Gabriel Murúa, Supervisor de Deportes.



Participaron pequeños entre los 5 a 10 en la categoría mini y 11 a 12 años en la clase infantiles.



APRENDER JUGANDO



Como todo deporte en su etapa inicial, la idea de los organizadores es que los pequeños aprendan el deporte jugando. "En la categoría mini, que son los más chiquitos la idea es que ellos aprendan a jugar en una divisional mixta, con las reglamentaciones básicas. En tanto que en infantiles, la competencia fue otra con el reglamento de arbitraje más fino, pero siempre cuidándolos y que se lleven todos bien”.



Desde su experiencia de tantos años en la actividad, Daniel Barros, ya percibe el talento natural en algunos jugadores. "Vimos una nena de la localidad de Puerto Deseado, que va a andar muy bien. Tres chicos de Caleta Olivia, que también pintan bien, lo mismo otro de Pico Truncado y de Los Antiguos".



Lo importante de toda esta actividad fue el hecho que los niños de todas las localidades tengan una mayor integración.



Para finalizar, Barros agradeció a la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo por la ayuda brindada y desde ya a todo el equipo de compañeros de la Escuela de Handball, por estar siempre trabajando a full. La verdad que todo salió redondo y la idea es seguir creciendo”.
Más de Regionales