Handball y fútbol tendrán apoyo de la Municipalidad en importantes competencias

El Intendente Prades recibió a referentes del deporte local para poner a disposición su ayuda para los próximos torneos en los que representarán a la ciudad.
jueves, 08 de junio de 2017 · 00:07

La Escuela Municipal de Handball y el club Estrella Norte tienen importantes torneos en el corto plazo por lo que recibirán apoyo para poder participar.

Los jugadores de estas dos disciplinas y sus referentes dialogaron también con la Secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud Claudia Rearte, la Subsecretaria María Fernanda Franco y el Supervisor Gabriel Murúa.

La Escuela Municipal de Handball planteó que jugadores de entre 15 y 17 años de edad participarán en el Torneo Nacional de Clubes Campeones que tendrá lugar en la Provincia de San Juan del 19 al 25 de Junio. Para acceder a esta instancia disputaron numerosos torneos anteriores con destacada participación.

"Desde el Municipio vamos a acompañarlos y ayudarlos con lo que podamos para que nos representen de la mejor manera”, expresó Prades. Acerca del constante crecimiento de esta disciplina deportiva informó que en el futuro tendrá más espacios y horarios para entrenamientos.

"Hay que darle mucho impulso al deporte de nuestra localidad, que los chicos comprendan que además de muy buenos deportistas tienen que ser excelentes personas”, destacó el Supervisor de Deportes Gabriel Murúa y agregó que los jóvenes colaboraron en el Gorohandbolito que se realizó el pasado fin de semana haciendo tareas como arbitraje y planillaje.

La Instructora Carla Tévez comentó que el Intendente, "nos recibió, nos atendió y nos dio su apoyo, los chicos salieron muy contentos”. Este fin de semana participarán de un torneo en Comodoro Rivadavia previo al Torneo al que accedieron luego de jugar tres instancias en las que salieron campeones.

En cuanto al fútbol, las nuevas autoridades del Club Estrella Norte anticiparon que participarán del Torneo Federal B al igual que Olimpia Junior. El encuentro sirvió para "ponernos al tanto de cuáles son las necesidades del club, lo que necesitan, cómo piensan afrontar este tipo de competencia y viendo cómo han ido acomodándose las nuevas autoridades frente a la institución”, afirmó el Intendente.

Desde la Municipalidad la decisión es invertir en cultura y deportes "para formar buenos ciudadanos, vamos a acompañar cuando podamos, alentar a quienes están frente de deportistas sean niños, jóvenes o adultos inculquen en ellos valores que son fundamentales para la conformación de una sociedad digna”.

El referente de Estrella Norte Raúl Mayorga expresó que la reunión resultó "Bastante fructífera, tenemos el apoyo de la Municipalidad. Ya nos había acompañado en otros torneos”. Jugarán en Estadio Municipal sin costo alguno, se les brindará ayuda para los viajes a Comodoro Rivadavia y se cubrirá el alojamiento y la comida para árbitros de otras ciudades.

Comentarios