Olimpia Juniors se trae un punto de "oro"

Al 'Rojo' se le escapó en el final y terminó igualando ante el 'Globo'. Nicolás Montecino abrió el marcador y empató Jeremías Ascencio.
domingo, 23 de julio de 2017 · 21:17

El equipo de Caleta Olivia tenía una parada muy difícil visitando a Huracán en el Estadio Municipal del KM 3, en los papeles era una panorama adverso para Olimpia Juniors pero supo manejar el encuentro y estuvo cerca de conseguir los tres puntos. Más de 300 personas acompañaron al "Rojo" en su paso por Comodoro Rivadavia.

La primera etapa tuvo al local dominando el juego, aunque con el correr de los minutos los dirigidos por Carlos Carrizo se fueron acomodando mejor emparejando el trámite del partido, incluso teniendo una jugada muy clara en los pies de Marcelo Huergo quien mano a mano estampó la pelota en el travesaño. Los 45´finalizaron 0 a 0 y el visitante saldría a la segunda etapa con viento a favor.

En el complemento se mantuvo la paridad en el juego, aunque el "Rojo" se iba a poner en ventaja a la salida de una pelota parada, en donde Gabriel Funes bajó la pelota de cabeza dentro del área y apareció Nicolás Montecino por el segundo palo para estampar el 1 a 0 cuando iban 11 minutos.

De ahí en más el 4-4-2 del visitante se iba a hacer fuerte para mantener el resultado, y a los 30´iba a ver la tarjeta roja el marcador central del "Globo" Tobías Gorosito y se convertía en un problema para el Gato Jorge Montecino. Con un hombre menos Huracán siguió buscando el empate y a siete del final lo pudo conseguir luego de un rebote largo de Juan Pablo Celoné adentro del área que fue bien aprovechado por Jeremías Ascencio que marcó la igualdad.

El empate para Olimpia es muy positivo porque mantiene el liderazgo, aunque se quedaron con un sabor amargo al no sostener la victoria, en Huracán solo rescatan que no se perdió. Tiene mucho por mejorar el equipo de Montecino que la próxima fecha enfrenta a su clásico rival que viene de un debut con goleada.

Al termino del encuentro dialogamos con Carlos Carrizo DT del Rojo quien expresó: "No vinimos a pasear a Comodoro y en la semana dijimos que algo nos íbamos a llevar a Caleta, casi son tres puntos pero hicimos un gran papel. Nos faltó una cuotita de suerte para quedarnos con los tres puntos, ellos no habían hecho mérito para empatarnos. Sabemos que el escalón a favor que tiene Comodoro se está achicando y debemos trabajar más que nada en nuestro fútbol local para acercarnos más".

Nicolás Montecino fue el autor del gol en una tarde especial para el 10, el mismo comentó: "Antes del partido me tenía mucha fe para hacer un gol, hoy lo tenia a mi tío el Gato Jorge Montecino como DT en el globo y a toda mi familia acompañándome. Fue un sueño para mi poder marcar. En la pelota parada me la bajó el Gringo Funes y fui con mucha confianza al segundo palo para definir, se lo dedico a mis hijos, mi señora y todos los que me apoyan".

Síntesis

 

Huracán 1 / Olimpia Juniors 1

 

Huracán: Matías Llanos; Sebastián Benites, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Lucio Barroca, Tobías Gorosito, Gabriel Bustos y Jeremías Asencio; Jonathan Lezcano y Juan Carlos Bilbao. DT: Jorge Montesino.

 

Olimpia Juniors: Juan Pablo Cellone; Marcos Quiroga, Franco Rojas, Fernando Juárez y Ayrton Rojas; Diego Castro, Gabriel Funes y Braian Vaquinzay; Nicolás Montecino; Marcelo Huergo y Claudio Lizarraga. DT: Carlos Carrizo.

 

Figura: Franco Rojas (OJ).

Goles ST: 11m Nicolás Montecino (OJ) y 38m Jeremías Asencio (H).

Amonestados: Calfú, Bustos y Lezcano en Huracán. Ayrton Rojas en Olimpia.

Cambios ST: a los 9m Brian Vivas x Bilbao (H), 27m Lautaro Sáez x Benites (H), 32m Enzo Carrizo x Funes (OJ) y Rolando Rivera x Quiroga López (OJ), y 39m Milton Blanco x Barroca (H).

Incidencia: expulsado a los 30m ST Tobías Gorosito (H).

Arbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).

Cancha: Estadio Municipal Comodoro.

Público: 700 aproximadamente.

 

La Vanguardia del Sur

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios