Se presentó El Gran Premio Aniversario de Caleta Olivia

En instalaciones de la confitería La Rosa del Hotel Robert, se desarrolló una conferencia de prensa con el fin de anunciar la competencia de ciclismo que lleva el nombre Gran Premio Aniversario de Caleta Olivia, que será en homenaje a Nino Cocha y se desarrollará el sábado 24 de noviembre.

En este contexto, Antonio Quiroga, uno de los organizadores de la actividad comentó: “estamos anunciando el Gran Premio 117º Aniversario de Caleta Olivia, que lleva el nombre de Benigno Cocha quien fue un gran referente de la actividad y pedimos la autorización a su familia para hacer esta competencia en conjunto con la Comisión Municipal de Ciclismo, el Municipio y algunos comercios amigos”, y recordó: “inclusive tengo en mis casa una silla de competición que era de Nino Cocha y la pensamos donar a la Supervisión de Deportes”.



En tanto que Jorge Pérez dio detalles de la carrera. “La prueba va a comenzar a partir de las 14 horas y albergará varias categorías desde los 4 a 5, 6 a 7, 8 a 9, 10 a 11, 12 a 13, 14 a 15 años, promocionales, elite y veteranos, también tenemos pensando poder agregar alguna categoría de mountain bike. El trazado comprenderá a la Avenida San Martín, Gutero e Independencia”.



Se han cursado invitaciones para ciclistas de distintas localidades de la región. En cuanto a los premios, se van a repartir de la categoría elite y master en efectivo, los cuales van a abonar una inscripción. Todos los niños van a recibir un trofeo y ellos no deben pagar la inscripción.



Daniel Reyes que es personal de la Supervisión de Deportes, comentó: “hay grandes posibilidades que también pueda venir Omar Contreras, quien es el técnico de la selección argentina de Elite y que pueda venir un día antes de la competencia para brindar una clínica y desarrollar una charla técnica de ciclismo de pista, ruta y mountain bike”.



Asimismo, “estamos analizando la posibilidad que venga a supervisar la carrera el presidente de la Asociación de Ciclismo de Santa Cruz. Desde ya agradecer a toda la ayuda que va a brindar la Municipalidad de Caleta Olivia para el desarrollo de la prueba”. Va a estar presente el equipo Frío Sur de competición y otro a nivel nacional. “Estamos apuntando a trabajar con el tema de los niños, con el semillero y para ello habrá una serie de actividades tendiente a una escuela de iniciación deportiva”.


Más de Regionales

Se realizó la Marcha "8M Alzamos la voz" en Cañadón Seco

Se realizó la Marcha "8M Alzamos la voz" en Cañadón Seco
Así como lo diría el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga: "Son la columna vertebral de la Comuna", quien continúa en reposo absoluto por prescripción médica luego de una intervención quirúrgica a la cual fue sometido.