Buen desempeño en competencia de tiro con arco en Bahía Blanca

Eduardo Polanco instructor de la Escuela Municipal de Arquería, participó de un certamen nacional en la ciudad de Bahía Blanca con excelentes resultados al quedarse con medalla de oro en la Final Nacional Modalidad Juego de Campo, al acumular 33 puntos.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 21:46

 

Sobre el particular Polanco, comentó: “Tres días antes de finalizar la inscripción me llaman para invitarme a participar como No Federado a este torneo nacional. El hecho de participar resulta importante para que se tenga conocimiento de la actividad que lleva adelante la Escuela Municipal de Caleta Olivia sobre todo en la tarea que se desarrolla con los niños”, y agregó: “Fui con la idea de participar y me llevé la sorpresa de salir campeón en la divisional No Federados y luego hice lo propio en Federados donde quedé en segundo lugar”.

Creo, continuó Polanco, “que el hecho fue ir a participar y no a competir y eso me permitió estar relajado todo el tiempo y luego también me favoreció el hecho que hubo viento, más el peso del arco, de la flecha, porque ellos no están tan acostumbrados a competir con el viento. Mi tiro es más que nada instintivo si va distancia a 20 a 50 metros lo tengo que ir calculando”.

 

MÁS ACTIVIDADES

 

Otra buena noticia para la actividad del tiro con arco, es que este domingo en las instalaciones del CADACE, a partir de las 11 horas habrá un encuentro para los chicos que forman parte de la Escuela Municipal. Vienen también chicos de Comodoro Rivadavia y una pequeña de Las Heras.

Asimismo estará presente un tirador con arco olímpico quien va a mostrar cómo se tira como se vio recientemente en las competencias de los Juegos Olímpicos de la Juventud. También estarán un juez y un instructor nacional certificado.

Existe la posibilidad en el corto plazo, también realizar una actividad en conjunto con la gente de Comodoro Rivadavia de carácter nacional.

Comentarios