Realizan seminario sobre deporte adaptado en Caleta Olivia

Sabum Nim Leonardo Oros Duek proveniente de Israel, llegó a Caleta Olivia para brindar un “Seminario de Psicología del Deporte”. También estuvo en una clase con alumnos adaptados organizado por Bo Sabum Nim Anabel Vicario.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 16:15

El Grupo Vicario continúa apostando fuertemente a un amplio crecimiento deportivo, entendiendo también al deporte como herramienta de inclusión y equidad. En este sentido destacaron la visita del Sabum Nim Leonardo Oros Duek proveniente de Israel, quien llegó a Caleta Olivia para brindar un “Seminario de Psicología del Deporte”. También estuvo en una clase con alumnos adaptados organizado por Bo Sabum Nim Anabel Vicario.

La instructora que trabaja en forma conjunta con el Sabum Nim Fabián Izquierdo en el proyecto que se espera incluir pronto en la ITF a nivel mundial y que trata de la inclusión de los chicos, sostuvo: “nuestra intención en capacitar a los instructores para que puedan trabajar con niños con cualquier tipo de discapacidad. Estoy muy feliz que el pueda vivir mi clase y ver en vivo y en directo la dinámica de la misma”.

En este contexto Leonardo Oros Duek, 6° Dan de Taekwondo y Psicólogo Deportivo, manifestó: “es un gusto poder estar y apoyar lo que es el taekwondo adaptado. Hace más de dos años que estamos trabajando con Anabel en un proyecto para la federación internacional de taekwondo con deporte adaptado para incluir a más gente que lo necesita, esta disciplina no es solo patadas y puños sino que también es algo social y es lo que queremos transmitir los instructores. Tenemos que tener la capacidad de abrir nuestra cabeza y dejar que todos los chicos que quieran incluir puedan entrar a nuestras clases para formar parte, muchas veces por prejuicios no les damos la oportunidad a los chicos de ser parte de todo esto, nuestro trabajo es formar instructores para que sepan cómo tratar a los chicos con capacidades diferentes”.