A toda velocidad en el Gran Premio “Benigno Cocha”

Este sábado desde las 13 a las 17 hs., se desarrollará una nueva edición del Gran Premio Aniversario de Caleta Olivia “Benigno Cocha”.
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 13:55

La actividad cuenta con la organización de la Comisión Municipal de Ciclismo, contando con el apoyo de la Supervisión de Deportes. Sobre el particular, el Supervisor Carlos Aramayo, expreso: “En el marco del Aniversario de nuestra localidad, entre las actividades deportivas que se van a llevar a cabo, figura el Gran Premio de Ciclismo Benigno Cocha”.

La competencia tendrá lugar en un trazado callejero enclavado en la Avenida San Martín y 25 de Mayo. Como viene siendo habitual, desde la Supervisión de Deportes se aportará con la logística en el desarrollo de la prueba. Asimismo se aportan los trofeos, sonido e inflable. “La idea es poder darle mayor auge a la actividad y es algo en lo que viene trabajando de manera sustentable la Escuela Municipal de la Especialidad a cargo de Daniel Reyes”.

En tanto que Antonio Quiroga, integrante de la Comisión Municipal de Ciclismo, destacó que se encuentran ultimando los detalles para el desarrollo de la prueba. “Estamos muy contentos por la buena predisposición de distintas áreas del Municipio como las Supervisiones de Deportes y Tránsito, para el desarrollo de la competencia. Verdaderamente será una linda competencia y como siempre festejando el aniversario de la localidad”.

Quiero aclarar, continuo: “que ahora todas las carreras deben ser supervisadas por la Fatfit y tiene que estar una Asociación de Ciclismo, que es la que coordina todo, tiene que haber un comisario deportivo, se exige la presencia de una ambulancia, seguro. Nosotros estamos de acuerdo que sea de esta manera, porque le da un resguardo para todos los involucrados en la prueba”.

Mientras que Jorge Pérez, quien también forma parte de la Comisión Municipal, resaltó: “La prueba va a comenzar a partir de las 14 hs. y albergará varias categorías desde los 4 a 5, 6 a 7, 8 a 9, 10 a 11, 12 a 13, 14 a 15 años, promocionales, elite y veteranos, también tenemos pensando poder agregar alguna categoría de mountain bike. El trazado comprenderá a la Avenida San Martín, Guttero e Independencia”.

Comentarios