Este fin de semana arranca el “Mega Festival de Boxeo”

En conferencia de prensa, la Comisión de Boxeo anunció que se llevará a cabo el “Mega Festival de Boxeo” en las instalaciones del Gimnasio Enrique Mosconi este sábado 15 de diciembre a partir de las 22hs.

Vale recordar que este evento contará con siete peleas amateurs y tres profesionales de la mano de los boxeadores Claudia “La Furia” Aparicio vs Jesica Leiva (Trelew); en tanto que José Vargas (Comodoro Rivadavia) se enfrentará a Brian Ríos (Buenos Aires) y en la pelea de fondo Matías Montesinos (Trelew) vs Daniel Vilce (Buenos Aires). Las entradas tendrán un valor accesible de $200 pesos.



Cabe mencionar que este festival está organizado por la Comisión de Boxeo y cuenta tanto con el apoyo del Intendente Facundo Prades como de la Supervisión y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad.



El Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa comenzó la rueda de prensa dándole la bienvenida al Periodista especializado en Boxeo el señor Hernán Santos Nicolini, “le agradecemos mucho por venirnos a visitar, como así también a la gente de Comodoro Rivadavia que ha venido y las Escuela de José Cruz y sus profesionales”. Seguidamente uno de los miembros de la Comisión de Boxeo Roberto Acosta (P), manifestó: “la verdad que tenemos un buen espectáculo con diez peleas en total, en esta velada va a haber tres peleas profesionales muy importantes para Caleta Olivia, así que esperamos que la gente nos acompañe”.



De la misma manera Roberto Acosta (H), detalló: “ya tenemos algunos boxeadores acá y esperemos que esto sea una gran fiesta porque también estas peleas van a ser televisadas por canal 9 de Río Gallegos, así que invitamos a la gente a acercarse, porque hace mucho que no se ven tres peleas profesionales en la ciudad”.



Por otro lado el Periodista Hernán Santos Nicolini, expresó: “es una gran emoción estar aquí en esta tierra por varios motivos, hace 35 años vine con Martin Karadagian a este gimnasio y algunos años después me trajo José Cifuentes con el más grande boxeador Patagónico y de la República Argentina Jorge “locomotora” Castro; el boxeo para nosotros los que estamos aquí es una pasión y hacer 80 km desde Comodoro no es un castigo, es una alegría, porque esa noche vamos a presenciar interesantes peleas, a compartir con los jóvenes boxeadores nuevos que quieren crecer, hoy yo vengo aquí con el corazón abierto para acompañar a los promotores, a la comisión para que todo esto sea una



fiesta del deporte y del boxeo”, y añadió: “el boxeo es un deporte de inclusión con esta actividad nosotros sacamos del paco, la droga, el alcohol , de la miseria y la desgracia, a muchos jóvenes que vienen al bando nuestro de la actividad boxística”.



Igualmente una de la Boxeadoras, Claudia Aparicio, comentó: “estoy muy contenta de tener la oportunidad de volver al ring, así que estamos bien entrenados y esperando la fecha para pelear con mi rival de la cual he escuchado hablar muy bien, por eso es día va a ser una gran pelea”. También Lucas Montesinos boxeador de Trelew mencionó que ya había tenido la oportunidad de pelear en Caleta Olivia, “esta es nuestra segunda vez y estamos muy contentos y agradecidos por esta invitación, para la cual nos esperan seis rounds con el rival de Buenos Aires. Venimos trabajando muy bien, esta es la séptima pelea profesional e invicto, así que esperamos seguir por esa senda”.



Jesica Leiva (boxeadora de Trelew) comentó que es la primera vez que participa en Caleta Olivia, “esta será mi primera pelea profesional y aunque no conozco a mi rival estamos preparados para lo que tenga que salir en la pelea”. De igual forma el preparador físico de “la nena” Leiva agradeció a todos los que organizadores del festival, “espero que sea un buen debut ya que nos hemos preparado bien y siempre venimos a llevarnos la victoria”.


Más de Regionales

Abigeato: trasladaba 42 capones faenados para venderlos en su carnicería

Los corderos eran trasladados en una camioneta
Sucedió en Chubut. El conductor de una Toyota Hilux esta madrugada fue identificado por la policía en la zona de chacras de Dolavon. No tenía ninguna documentación de rodado y trasladaba los animales faenados en la caja de la camioneta. El infractor afirmó que eran para venderlos en su comercio de Trelew.