El Ingeniero Knudsen se vistió con luces para la “Gala Show de Patín Artístico”

Se trata de la muestra anual de la Escuela Municipal de Patín que cada año deleita al público caletense con sus extraordinarios trabajos. En este caso con todo un espectáculo montado en homenaje a Stan Lee y sus historias de superhéroes.
lunes, 3 de diciembre de 2018 · 08:22

Con un Complejo Municipal colmado, tuvo lugar la Gala donde 250 patinadoras/es brillaron una vez más en la pista logrando maravillar al público que aplaudió con entusiasmo cada una de las coreografías en las que trabajaron durante todo el año. En esta oportunidad la temática elegida fue COMICS en honor al recordado creador de los superhéroes y villanos más conocidos por todas las generaciones, el legendario Stan Lee. Durante el evento que contó con la asistencia del diputado provincial Gerardo Terraz y la Secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud prof. Claudia Rearte, se le hizo entrega a la funcionaria de un obsequio para el Intendente Facundo Prades en agradecimiento por todo el acompañamiento.

Para la realización del espectáculo fue importante el trabajo de los padres quienes prepararon con mucho esfuerzo los trajes de los diversos personajes de Marvel como superman, batman, spiderman, hulk, acertijo, el joker, wolverine, tormenta, catwoman, venom, Mystique, entre muchos más. Luego fue el turno de los tres Patinadores de la Selección Nacional de Patín Artístico Sabrina Gagliano, Nicolás Cerecedo y Martina Della Chiesa quienes engalanaron la noche con todo su talento. Cabe mencionar que durante la gala, la Escuela agradeció al Intendente Facundo Prades y su Gestión, quienes colaboraron para que el evento pudiera llevarse a cabo de la mejor manera.

Sobre este espectáculo la Instructora de Patín Ana Laura González, explicó: “poder preparar este evento fue muy difícil, debido a que son muchas alumnas y por ende muchas coreografías, pero los padres acompañaron en todo momento con el tema de los trajes que no han sido nada sencillos de confeccionar”. Con respecto a la presentación de los Patinadores de la Selección Nacional, mencionó: “ellos hicieron dos coreografías tanto Martina y Nicolás que son pareja en patín como Sabrina Gagliano, que las prepararon especialmente para nuestra gala, porque cuando uno contrata a patinadores ya traen su show armado pero ellos se amoldaron a nosotros”, y añadió: “esto incentiva a las alumnas por ejemplo Martina tiene 16 años y es un lujo verla realizar a

tan corta edad triples junto a Nicolás y Sabrina que tiene toda la experiencia, entonces las nenas estaban muy entusiasmadas hoy mirando los ensayos, así que para mí es una alegría poder traerlos”.

Por último se refirió al egreso de la cuatro patinadoras de la Escuela Municipal: “patinan desde los cuatro años y hoy nos toca decirles adiós para que emprendan su viaje a estudiar, la verdad que es muy emocionante y difícil porque las vi crecer”.

De la misma manera Sabrina Gagliano sentenció: “es un honor y un placer estar por sexto año consecutivo aquí en Caleta Olivia en la gala y en esta oportunidad con dos invitados de lujo que son grandes exponentes en pareja de alto nivel Nacional y perfilándose Internacionalmente también”. La patinadora comentó que la coreografía que presentó fue armada para esta ocasión especialmente, “como sé que Luis Miguel le gusta mucho a las madres y los padres fue un homenaje a todos ellos, un poco de romanticismo en la gala”.

Seguidamente Martina Della Chiesa comentó que es la primara vez que visitan la localidad, “es un honor, agradecemos a los que nos eligieron para poder venir y estamos disfrutando poder mostrar lo que nos gusta y que sabemos hacer”, y agregó: “la verdad que me sorprendió la cantidad de alumnas de esta Escuela”.

Igualmente Nicolás Cerecedo, reiteró: “es la primera vez que estamos acá, la verdad que es hermoso poder hacer lo que amamos aquí, la pista es muy linda y nos encantaría poder quedarnos y disfrutar de este lindo lugar”. En cuanto al intercambio que se generó con las alumnas, sostuvo: “es más que nada la experiencia, tratamos de ser referentes para que ellas y para ellos en un futuro den lo máximo, porque yo al ser un patinador es muy difícil encontrar a chicos que quieran patinar por las discriminaciones, el bullying, pero yo intento más que nada transmitirles que si uno de verdad lo ama no importa tu elección de gusto sexual porque este es un deporte muy hermoso de poder realizar”.