Alumnos del Grupo Vicario rinden exámenes de fin de año

Tanto las profesoras como los alumnos que integran el Grupo Vicario, se encuentran rindiendo sus respectivos exámenes de fin de año, a cargo del maestro José García, proveniente de Córdoba.
sábado, 08 de diciembre de 2018 · 13:41

En ese contexto, García comentó: “Los exámenes es la propia evolución de la actividad, que motiva a los practicantes y los incentiva al crecimiento. Además de los alumnos, también las profesoras, Pamela, Anabel y Marisol van rendir exámenes”, y agregó: “El taekwondo tiene una evolución permanente y además de los exámenes estamos prestos a trabajar con los grupos de infantiles, cadetes y juveniles, además de los cinturones negros”.

Los exámenes son las exigencias de mantenerse en actividad. Indudablemente se van sumando más formas y mayores categorías, lo que hace también que los instructores vayan pasando diferentes etapas a diferentes capacitaciones y escalones.

 

Evolución

 

En la evolución de los niños en el deporte, resulta fundamental el apoyo de la familia, así lo remarcó José Garcia. “Si una criatura no está acompañada por la familia es difícil que tenga un crecimiento en algún deporte”, y aseveró: “de esta manera el Grupo Vicario por ejemplo no hubiese llegado hasta donde llegó, tanto por el trabajo de las profesoras, la constancia de los alumnos y el respaldo de las familias”.

Esto se trabaja a corto, mediano y largo plazo. En el 2020, “tenemos un viaje muy importante como es a Eslovenia y esperamos que integrantes del Grupo Vicario nos pueda acompañar. Muchos señalan que el arte marcial hace a la persona y no es así. No es patrimonio es generar personas de bien, todo va en como cada uno se involucra. En este caso debo señalar que el Grupo Vicario es un ejemplo porque más allá del resultado su enseñanza apunta a la humanidad de las personas”, finalizó García

Comentarios