Estudiantes de Caleta Olivia participó en el Mundialito de Valdivia

El sub14 de Estudiantes de Caleta Olivia participo entre el 19 y 28 de enero de la 29° Edición del Mundialito de Fútbol Infantil de Valdivia, Chile y que organiza la U.A.Ch. (Universidad Austral de Chile); el equipo caletense participó por novena ocasión consecutiva del torneo internacional.

La delegación volvió de Chile el pasado fin de semana con los bolsos cargados de fútbol porque la participación en el Mundialito de Valdivia les ha permitido a este grupo de jugadores rozarse con equipos profesionales tanto como amateurs; el equipo estuvo conducido técnicamente bajo las órdenes del DT Luis “Lucho” Curiman quien preparó el selectivo durante periodo de un mes de entrenamientos que se llevaron a cabo en el sintético del club Talleres, la preparación física estuvo a cargo de los profes “Fede” Baigorria y Franco “Mota” Herrera; viajaron como masajista Cristian Brizuela y delegado Juan “Roma” Alvarado, quienes tuvieron la responsabilidad de acompañar al equipo en la cita mundial. Además varios padres viajaron con destino a Valdivia y se constituyeron en hinchas del “Pincha Caletense” allá mientras se disputaron los partidos alentantando al equipo que representó a nuestra provincia.



Los chicos que conformaron el equipo pertenecen a la categoría 2003 y si bien mayormente pertenecían a clubes de la Liga Norte también tuvo tres jugadores del Boxing Club de RG (Matías Aguirre, Daniel Figueroa y Tomas Vera), y dos de la provincia de Chubut que fueron de refuerzos porque la exigencia del torneo así lo demandaba, así se conformó un muy buen plantel integrado mayoritariamente por jugadores de la zona norte de la provincia quienes se hicieron de amigos armándose un muy buen grupo que supo de estadías compartidas en los hogares caletenses.



Estudiantes de Caleta Olivia integró el Grupo 5 (de la Muerte) junto al Campeón Nacional de Montevideo (Uruguay), San Luis de Quillota (equipo profesional de la ANFP de Chile) y la Selección de Comunas de Valdivia UCODEVAL. El debut fue en el partido inaugural ante Nacional de Uruguay, el encuentro fue televisado para todo el mundo a través del sitio oficial del mundialito, el equipo sorprendió los primeros 30 minutos al verse bien plantado en el campo yéndose al entretiempo empatado en cero gol ante el último Campeón pero en el arranque del 2do. tiempo la sangre charrúa fue más y pudo quebrar el orden de nuestros pibes que estuvieron a la altura de las exigencias del torneo. En la segunda presentación San Luis de Quillota se llevó un inmerecido triunfo por 2 a 1 (incluyendo un un penal inventado para poder empatar) y se cerró la participación con un empate en cero ante los locales, también con muchas situaciones de gol malogradas sin dejar de resaltar los arbitrajes localistas que dejaron mucho que desear.



Estudiantes es uno de los 6 equipos de la Patagonia Argentina que representaron al país en el mundial junto a la C.A.I. de Comodoro Rivadavia, Cipolleti de Rio Negro y la Academia Pillmatun de Cipolleti entre otros. Pero el evento contó con la presencia de clubes de la envergadura de Nacional de Montevideo quien logró coronarse Bi-Campeón al derrotar por la vía de los penales a Colo Colo en la final, pero también estuvieron en la gesta deportiva clubes como Alianza Lima de Perú u otros grandes de Chile como la “U” Universidad de Chile, Colo Colo, O´Higgins, Deportes Temuco, Deportes La Serena y Magallanes.



 



LA CAMPAÑA



Nacional (Uruguay) 4 – Estudiantes 0



San Luis (Quillota) 2 – Estudiantes 1 (gol de Abdón Torres)



UCODEVAL 0 – Estudiantes 0



 



Esta es la nómina del plantel de jugadores de Estudiantes de Caleta Olivia:




  • COLUCCI, MARTIN SEBASTIAN ALEJO – Arquero

  • AGUIRRE, JUAN IGNACIO – Defensor

  • AGUIRRE, MATIAS EXEQUIEL – Defensor

  • OVANDO ARGUELLO, MATEO NICOLÁS – Defensor

  • DÍAZ, GERÓNIMO MANUEL – Volante

  • FIGUEROA, DANIEL OSVALDO – Defensor

  • JARAMILLO, MARCELO ALEXANDER – Volante

  • LLAUCO, LIAM LIHUEL – Volante

  • LOBATO, LUCAS JOAQUÍN – Volante

  • NASIFF, MARTÍN – Volante

  • REINOSO, JORGE SEBASTIAN – Delantero

  • MAMANI PEREZ, EZEQUIEL LAUTARO – Arquero

  • ROLHAISER, BLADIMIR – Defensor

  • ROMERO, RODRIGO DAVID – Delantero

  • SIAREZ, TOMAS GABRIEL – Delantero

  • TORRES, HERNÁN GABRIEL – Volante   

  • TORRES, RODOLFO ABDON – Volante

  • VERA, TOMAS ALEJANDRO – Delantero

  • CURIMAN, LUIS ROBERTO – Director Técnico

  • BAIGORRIA RODRIGUEZ, FEDERICO GASTÓN – Preparador Físico           

  • HERRERA, Franco Gabriel – Ayudante de Campo       

  • ALVARADO, JUAN ALBERTO – Delegado

  • BRIZUELA, CRISTIAN – Kinesiólogo  



 



 



AGRADECIMIENTOS: El Club Estudiantes agradece por este medio a todos los que aportaron para que el equipo esté presente una vez más en Valdivia 2018: a los padres, al Club Atlético Talleres por permitir el uso del campo de juego y a los clubes San Lorenzo de Pto. Deseado, Club Deseado Junior, Deportivo Las Heras, Club Rada Tilly, Club J. J. Moreno de Pto. Madryn y Boxing Club de Rio Gallegos y Club Estrella Norte que facilitaron los refuerzos para viajar al Mundialito. A todos ellos infinitas gracias!!!


Más de Regionales

Policías allanaron una vivienda por estafas a través de redes sociales

La Policía realizó al detención en Río Grande
El juzgado de instrucción de Ushuaia ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en Río Grande y tuvo resultado positivo. Secuestraron diversos elementos electrónicos. También efectuaron un registro en un vehículo y encontraron elementos. Dos personas fueron notificadas de derechos y garantías.

Alerta por fuerte oleaje en el Mar Argentino

Se esperan fuerte olas
Un pronóstico emitido por el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) ha generado una alerta para toda la costa Argentina ante la inminente llegada de un "mar de fondo", un fenómeno que provocará olas de elevada altura en toda la costa Argentina.