Caleta Olivia sede del Regional Sur de Handball

En las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, se desarrolló una conferencia de prensa con el fin de presentar en sociedad el certamen Regional de Handball reservado para la categoría juvenil en ambas ramas.

De la rueda de prensa formaron parte, el profesor Gabriel Murúa Supervisor de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia y los referentes del handball local, Alexis Notaro presidente de la ACOBAL y Daniel Barros.



Precisamente, el profesor Gabriel Murúa, tomó la palabra para destacar que el certamen regional arranca mañana y se extenderá hasta el domingo 27 de mayo en instalaciones del Gimnasio Mirta Reartes.



Desde la Municipalidad principalmente, “respaldamos este tipo de eventos y colaboramos con la logística de proporcionar el espacio donde se va a desarrollar la competencia, el alojamiento de las delegaciones más cercanas, como asi también los espacios donde van a comer”, y agregó: “asimismo, se está acondicionando lo que es el gimnasio, mejorando la iluminación y también está trabajando personal de la Municipalidad para la refacción de las tribunas y la pintura de la cancha. Es un trabajo en conjunto y desde el área estamos por demás contentos en que sea pueda llevar a cabo un certamen de esta envergadura ahora de juveniles y en septiembre de la categoría menores”.



En tanto que Alexis Notaro enfatizó: “la verdad que estamos contentos para realizar este torneo por primera vez. Nos costó mucho trabajo que la Confederación Argentina nos diera el sí para poder llevar a cabo este certamen”, y añadió: “quiero agradecer al profesor Gabriel Murúa, por todo su apoyo, de toda la Secretaría, al intendente Prades porque sin este apoyo, no lo podríamos hacer. Este es un torneo donde los campeones ascienden al nacional B, por ende tiene una relevancia importante. Todos los equipos vienen a tratar de ganar ese espacio porque el campeón asciende directamente de categoría”.



Sobre los equipos prosiguió: “los equipos de Caleta Olivia, también aspiran a realizar una buena participación, especialmente en la rama femenina, donde vamos a intentar que ascienda al nacional C. También viene la gente de Las Heras que pertenece a nuestra Asociación, Pico Truncado y van a tratar lograr el anhelado ascenso”.



Mientras que Daniel Barros remarcó: “hay un esfuerzo en conjunto para que esté todo como corresponde. Para este certamen vienen 8 equipos en varones, 2 de Neuquén, 2 de Río Negro, 2 de Chubut y 4 equipos de



Zona Norte de Santa Cruz, 1 de San Julián, 1 de Río Grande y 2 de Río Gallegos”.



El diseño de competencia será de dos zonas en cada una de las ramas. Vale mencionar que el acto oficial de apertura tendrá lugar mañana a las 20 horas en el Gimnasio Mirta Reartes.


Más de Regionales