Concluye una nueva edición del Torneo Apertura Pibes

Este fin de semana, se llevará a cabo la última jornada de la presente edición del Torneo Pibes 2018 que impulsa la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia. Se van a coronar los mejores equipos de cada divisional, por que se va a vivir una verdadera fiesta del fútbol infantil.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 11:16

En tal sentido, el Supervisor de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia Carlos Aramayo, aseveró: “este domingo en el Complejo Deportivo Municipal, vamos a estar finalizando la primera etapa de lo que es el Torneo Pibes, donde a partir de las 9 horas se van a jugar las semifinales de las categorías 2006, 2007, 2008, 2009 de lo que es la Copa de Plata y a la tarde se estaría desarrollando la Copa de Oro con las mismas divisionales. En tanto que la entrega de premios se tiene previsto desarrollar a partir de las 18 horas”.

Fueron varios meses de competencia. El Torneo Pibes arrancó a mediados de abril con muchos partidos tanto para las divisionales competitivas como los encuentros parar los más pequeños.

Esta primera etapa del Torneo Pibes, se llevó a cabo en distintos Gimnasios Municipales y desde la Supervisión de Deportes, ya se está planificando para el desarrollo de una segunda etapa, en este caso será al aire libre.

A esta altura, luego de tantos años, el Torneo Pibes se transformó en todo un clásico. Cuando se inició el mismo por el año 93’ eran solo 300 chicos entre los locales y de ciudades de afuera y ahora son 1000 niños, todos de Caleta Olivia.

Más adelante Aramayo subrayó que, con la gente del fútbol infantil, “venimos coordinando los torneos de esa manera, para que los niños puedan en esta etapa de formación experimentar distintos tipos de superficies y de espacios”.

Antes de iniciar el torneo de campo, “vamos a tener un certamen provincial, donde estarán los dos equipos finalistas de las categorías, 2007 y 2006 del presente certamen, junto a la visita de equipos de las localidades de Pico Truncado, Puerto Deseado, Perito Moreno y San Julián, teniendo como escenario el Gimnasio Chichino Ibañez”

En tanto que certamen clausura del Pibes, se va a desarrollar en el mes de septiembre.

Comentarios