Se presentaron las diversas refacciones efectuadas al Velódromo de Caleta Olivia

El evento se dio en el contexto de la competencia “17 de Octubre” con la participación de ciclistas de toda la región. Vale mencionar que esta jornada estuvo organizada por Los Amigos del Ciclismo y estuvo auspiciada por la Municipalidad de Caleta Olivia.

En cuanto a la competencia participaron las categorías infantiles y recreativas (premios y regalos), Triciclos; Juveniles (damas-varones); Caletenses; Masters 50 a 60 años (premios en efectivo); Elite y Master +60 años. Además se sumaron referentes del ciclismo de la provincia, Chubut, La Pampa y San Luis. Durante la competencia y entrega de premios estuvo presente el intendente Facundo Prades quien se mostró feliz por poder acondicionar el predio del velódromo.





La importante convocatoria demuestra la necesidad de contar con espacios renovados para el entretenimiento de los caletenses y también para aquellos deportistas que cada día se acercan a realizar su adecuada preparación física, tanto en la disciplina del ciclismo como cualquier otra que les permite poder utilizar este sector, el cual actualmente se encuentra reacondicionado y con una excelente iluminación.



Vale mencionar que esta actividad contó con una exposición de automóviles clásicos y motos a cargo de Enfierrados Caleta, una muestra de Adiestramiento Canino y un hermoso paseo de artesanos.



El Intendente Facundo Prades acompañó dicho evento, y manifestó: “la verdad que nos ha tocado un clima espectacular donde hubo mucha gente y ciclistas de diferentes edades; también las actividades que se generaron en las inmediaciones estuvieron muy buenas, así que estoy feliz, sabiendo que si llega la noche el Velódromo tiene la iluminación necesaria para la competencia nocturna”, y mencionó: “es sumamente importante poder reparar los espacios de la pista que estaban dañados, poder trabajar en la iluminación, en arreglar un poco el cerco perimetral, en hacer algunos trabajos de pintura y ya estar proyectando lo que viene, donde la idea para el otro año es amar una pista de mountain bike en el sector oeste”.



Igualmente se refirió a los cuidados del predio, “lo ideal es que sepamos respetarnos entre todos los deportistas y podamos aprovechar este espacio que es de todos. Este es un objetivo más cumplido y es un espacio más, en materia de infraestructura deportiva que logramos brindarle a la comunidad”.



De la misma manera el Subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo, el Prof. Antonio Quiroga, expresó: “realmente estoy muy contento de estar en esta fiesta de ciclismo, donde realmente se ha congregado muchísima gente no solamente del ambiente deportivo sino que también tuvimos artesanos, una muestra de adiestramiento canino y la exposición de autos”, y sostuvo: “la verdad que un espectáculo como ha quedado con la luminaria y me parece que esto marca el rumbo de lo que ha venido haciendo esta gestión y que justamente apunta a beneficiar no solamente a los deportistas sino a toda la comunidad, así desde ya les pedimos a los vecinos que cuiden este espacio”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El Calafate exitosos procedimientos antinarcóticos

El Calafate  exitosos procedimientos antinarcóticos
La Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, bajo la supervisión del Ministro de Seguridad, se llevaron a cabo una serie de operativos antinarcóticos durante la 10ma. Fiesta Nacional del Lago Argentino, arrojando resultados significativos.