“Vemos que el Intendente no solo colabora con AFUSA sino que los gimnasios crecen”

Así lo manifestaron dirigente de la Asociación de futbol de Salón, luego de una reunión con el intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades. Hablaron sobre los próximos torneos tanto a nivel regional como nacional.

Fue parte de lo que dijeron los dirigentes de AFUSA tras reunirse con Facundo Prades en un encuentro donde hablaron de las competencias y torneos en el ámbito local, provincial y nacional que se vienen en los próximos meses. Además valoraron que hay un fuerte apoyo del Intendente y “esto nos deja bien porque nos sentimos acompañados”.



Durante la reunión que se desarrolló en el recinto municpal particparn además del Intendente. El supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa, y los dirigentes de AFUSA Ernesto Constancio y Mercedes Olea. “Recibimos a la gente de AFUSA, hablamos de las actividades de cierre del 2018, yo no estaba en la localidad por problemas de salud y quedaba pendiente esa reunión y ellos como gente bien organizada que son nos hablaron de este año ya tienen todo el cronograma armado para este 2019”, dijo el intendente Facundo Prades tras el encuentro.



También, “estuvimos hablando de un terreno que tienen y que se están regularizando los papeles, estuvimos hablando sobre los distintos campeonatos con la grata noticia que este año vamos a ser sede del Torneo Argentino de mayores B en el mes de junio”, adelantó y “durante el mes de agosto la selección de AFUSA zona norte va a disputar el torneo argentino en San Rafael y vamos a colaborar para que puedan viajar”, al indicar que en el mes de octubre “los cadetes de la selección masculina de salón Sub 17 van a disputar un torneo en Ushuaia y también vamos a ayudarlos para que puedan representarnos de la mejor manera”.



Por otro lado, “también están necesitando para las diferentes categorías sub 20, cadetes y mayores la asistencia técnica de un preparador físico por lo que estaremos buscando dentro de nuestro staff municipal un profesor de gimnasia que pueda hacerse cargo durante todo el año de la preparación física de las selecciones de los jugadores de fútbol de salón”, explicó Prades.



Por su parre Ernesto Constancio, presidente de AFUSA y Mercedes Beatriz Olea como secretaria coincidieron en señalar que se debían “está reunión con Facundo Prades que tanto nos está ayudando con el futbol de salón que poco a poco va creciendo”, y también buscaba “interiorizarse sobre cómo funciona esta asociación”.



“Nos deja tranquilos el apoyo que el Intendente nos brinda y vemos que no solo colaboran con AFUSA sino que los gimnasios crecen, se coloca iluminación, se arreglan y se mantienen en infraestructura, nosotros de a poco vamos solucionando inconvenientes y eso es lo



importante que hay buena predisposición de ambas partes”, al indicar que en el encuentro “le vinimos a contar a Facundo Prades cómo estamos trabajando a nivel local y a nivel provincial”, y adelantaron que desde el 18 al 21 de abril, “tenemos un torneo importantísimo de selecciones provinciales y después tenemos el nacional en junio entonces estamos abocados a esas tareas que son importantes para Caleta Olivia y para quienes hacen fútbol de salón. Son muchos desafíos y el hecho de recibir delegaciones porque tenemos que presentarles una buena performance ante federación para que nos sigan teniendo en cuenta nos posiciona distintos, desde La Pampa Húmeda participa toda la Argentina y para nosotros es importante el apoyo que nos está brindando el intendente”, valoraron.



“Tenemos unos 1000 atletas, vamos a incorporar el futbol femenino y la categoría menores y pre infantiles, es un trabajo arduo pero al ver concretados todo esto para nosotros es una gran satisfacción, tanto el Intendente como nosotros estamos trabajando en pos de los mismos objetivos. Hay un fuerte apoyo del Intendente y de la secretaria de deportes y esto nos deja bien porque nos sentimos acompañados”.


Más de Regionales

Se realizó la Marcha "8M Alzamos la voz" en Cañadón Seco

Se realizó la Marcha "8M Alzamos la voz" en Cañadón Seco
Así como lo diría el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga: "Son la columna vertebral de la Comuna", quien continúa en reposo absoluto por prescripción médica luego de una intervención quirúrgica a la cual fue sometido.