El TC volvería a Comodoro Rivadavia en septiembre

Desde el Auto Moto Club aseguraron que hasta que no esté el dinero, no se puede confirmar nada sobre la posible vuelta a la ciudad de la máxima categoría del automovilismo argentino. La idea es que el Turismo Carretera junto al TC Pista corran el 8 de septiembre en el autódromo General San Martín.
sábado, 27 de abril de 2019 · 10:44

Pese a que el sitio especializado www.campeones.com.ar dio a conocer en la tarde de ayer que Comodoro Rivadavia será la ciudad de la fecha de inicio de la Copa de Oro del Turismo Carretera, autoridades del Auto Moto Club local admitieron que hasta que no esté el dinero sobre la mesa, no se puede confirmar que en septiembre, el TC vuelva a correr en el autódromo General San Martín.

Sin embargo, campeones informó que Neuquén y Comodoro tendrán competencia de TC en lo que resta de 2019, en el caso de Centenario, por segunda vez en el año, ya que allí se disputó la segunda fecha de la temporada el último 3 de marzo cuando se impuso Valentín Aguirre.

De confirmarse la presencia del TC, Comodoro Rivadavia volvería a tener a la “Máxima” después de 2 años, en este caso como escenario de la undécima fecha, prevista para el 8 de septiembre. No será una carrera más, ya que ahí comenzará la Copa de Oro 2019.

La última visita de la categoría a ese escenario fue el 19 de noviembre de 2017 cuando venció Josito Di Palma, seguido de Agustín Canapino y Facundo Ardusso.

La “ciudad de los vientos” tiene a dos representantes en el TC Pista, la telonera de la máxima categoría del automovilismo argentino. Uno es Marcelo Agrelo (Dodge), mientras que el otro es Gustavo Micheloud, quien en esta temporada corre con Ford.

El otro representante de la provincia es el rawsense Mario Valle, quien con Chevrolet, fue el ganador de la segunda fecha que se corrió en el autódromo neuquino.

Por su parte, el mismo sitio informa que Neuquén será escenario de la última fecha del campeonato, la que se disputará el 1 de diciembre. De esta forma hay que retroceder hasta 2006 para encontrar una coronación fuera de la provincia de Buenos Aires, en ese entonces en Río Gallegos con triunfo de Patricio Di Palma. (Fuente: Diario El Patagónico)