Prades recibió a jugadores de la Escuela de Fútbol Infantil Estrella Norte

La Sala de Situación de la Comuna se vio colmada de alegría y risas  prodigadas por jugadores de las categorías 2009 y 2010, quienes participaron en el pasado Torneo de Bariloche CUP y obtuvieron excelentes resultados para la ciudad.

El Ejecutivo junto al Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa, recibieron a los Referentes y jugadores de la Escuela de Fútbol Infantil Estrella Norte, para interiorizarse sobre los logros obtenidos en dicha competencia y los desafíos que se vienen para los pequeños deportistas este año.  En cuanto a los premios obtenidos por los equipos se trata de la Copa de Plata para la categoría 2009 y Copa de Oro en la categoría 2010; ambas divisiones se alzaron con estos dos importantes premios que tuvieron que disputarse frente a más de 80 equipos nacionales e internacionales. 



Por otro lado vale mencionar que la Comuna colaboró con los traslados hacia la ciudad de Bariloche que se realizaron en los minibuses que posee la misma.



En este contexto el Intendente Facundo Prades escuchó atentamente a los niños y volvió a asumir el compromiso para colaborar con ellos en los futuros certámenes competitivos, y manifestó: “estamos muy contentos de poder recibirlos, de haberlos ayudado para que pudieran llegar a la competencia que genera un movimiento deportivo muy interesante y les brinda a los chicos un contexto de experiencia fundamental para su desarrollo como futuros deportistas”, y sostuvo: “tienen una agenda deportiva donde deben afrontar dos viajes, así que iremos viendo en el transcurso de los meses venideros como podemos ir ayudándolos para que también puedan concretar la llegada a esas competencias”.



Asimismo, instó a que los niños continúen estudiando, “está muy bueno dedicarse a la práctica deportiva como en este caso el fútbol, pero es fundamental el estudio que es la herramienta para poder construir una sociedad mejor o encontrar en definitiva alguna salida laboral y ese es nuestro mensaje desde que iniciamos la Gestión y que cada vez que podemos les transmitimos a los diferentes chicos”.



De la misma manera el Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa, expresó: “los chicos participaron de un Torneo muy importante y estamos felices de recibirlos; nos contaban que participaron equipos de Chile, Uruguay y de Argentina, así que han llegado con buenos resultados y también estamos contentos porque salió todo bien el viaje en el que nosotros como Municipio apoyamos con la movilidad para que puedan estar presentes”, y agregó: “la convivencia y las experiencias de este tipo de viajes también los forjan en el carácter, entonces es un gusto poder acompañar un trabajo que se nota y está bien hecho en conjunto con los Profesores y los padres y bueno continuaremos con este apoyo a esta institución como a muchas otras de Caleta Oliva”.



Por último Maximiliano Labado, Director Técnico de la categoría 2010, detalló: “nos acercamos para comentarle como nos fue en el Torneo y para agradecerle por el tema de los traslados, así que salimos campeones y nos trajimos la Copa de Oro, la verdad que fue muy competitivo porque nos hemos encontrado con varios equipos pero quedamos invictos en la zona de grupos porque ganamos los cuatro partidos que jugamos, después tuvimos una semifinal peleada que se definió por penales con Cruz del Sur de Bariloche y luego la final con Osorno de Chile, así que también gracias a los padres que han hecho un gran esfuerzo para que los chicos pudieran viajar también”, y añadió: “ahora solo resta prepararnos para todos los desafíos que se nos vienen y el Intendente nos ha dado su palabra de que nos va a ayudar en todo lo que se pueda, así que ya vamos a empezar a trabajar en ello de nuestras parte para conseguir las cosas pero la predisposición está”.



 


Más de Regionales

Abigeato: trasladaba 42 capones faenados para venderlos en su carnicería

Los corderos eran trasladados en una camioneta
Sucedió en Chubut. El conductor de una Toyota Hilux esta madrugada fue identificado por la policía en la zona de chacras de Dolavon. No tenía ninguna documentación de rodado y trasladaba los animales faenados en la caja de la camioneta. El infractor afirmó que eran para venderlos en su comercio de Trelew.