Con el torneo Regional Sur de Handball se inaugura el Gimnasio Pancho Cerda

El gimnasio de mediana complejidad, único en toda la zona norte, abre sus puertas mañana con esta competencia que alberga a diversos equipos que provienen  de distintas provincias de la Patagonia.
martes, 30 de abril de 2019 · 23:19

Autoridades del área de Deportes ofrecieron una conferencia de prensa donde destacaron que se trata de un espacio para disfrutar y generar actividades. Desde hace 20 años no se inauguraba un gimnasio en nuestra ciudad.

En horas de la tarde de este martes el supervisor de Deportes, profesor Gabriel Murúa, junto a Daniel Barros y Alexis Notaro como miembros de ACOBAL ofrecieron una conferencia en la que adelantaron detalles del torneo y celebraron la posibilidad de contar con un gimnasio de estas características. Mas alla que se utilizará la cancha para el evento deportivo, la inauguración oficial será a mediados de mayo.

El Prof. Gabriel Murúa Supervisor de Deportes, rescató que el gimnasio  “se va a comenzar a usar con este torneo, el evento es más que importante y es un gimnasio para aprovecharlo, tiene un gran  SUM, el albergue, las tribunas, lo necesitábamos”.

“La idea nuestra al comienzo de la gestión era mejorar la infraestructura y hoy logramos tener   un torneo de estas características, es muy importante para todo y se demuestra que  en Caleta también se pueden hacer eventos deportivos de estas características”, y valoró que el gimnasio estará  “en el barrio más grande de la ciudad y podrá ser  epicentro de muchas actividades” y en esta ocasión  “100 personas serán alojadas, la verdad soñábamos que Caleta Olivia sea líder en actividades deportivas y lo logramos, en la ciudad  se generan la misma cantidad de eventos deportivos que en el resto de la provincia , necesitamos  tener lugares a la altura de nuestros deportistas”, aseveró Murúa.

Daniel Barros, por su parte, destacó que para la institución “es sumamente importante  tener en la ciudad un  Regional de adultos” y “estamos muy contentos” al indicar que es posible gracias al apoyo de la municipalidad. “Todas las delegaciones  son  bien atendidas y recibidas  a pesar de las condiciones económicas y esto es gracias al apoyo de la municipalidad”,  y agregó que se encuentran ultimando detalles. “Estamos muy  contentos que se inaugure un gimnasio en la ciudad, estamos ansiosos  con lo que ocurra mañana a partir de las 14 horas, para nosotros es una alegría inaugurarlo”, y reiteró la satisfacción por que la ciudad cuente  con un gimnasio de estas características.

“La obra es hermosa”, dijo por su parte el presidente  de ACOBAL Alexis Notaro al indicar que el torneo “será fiscalizado por la federación y  a tal fin arriban a la ciudad  “dos coordinadores que han elegido a los árbitros que estarán en este torneo que son 15 personas que vienen de todo el país y por las características del torneo  vienen con un ranking  especial. Es un torneo muy importante, una bisagra para la ciudad, estuvimos trabajando muchos años con la gente de deportes de la Municipalidad para lograr tener este tipo de torneos y sin el apoyo de la Municipalidad no hubiera sido posible, estamos muy contentos por el deporte y por toda la ciudad que lo podrá utilizar” dijo sobre el gimnasio.

De esta manera el torneo comenzará mañana en el flamante gimnasio después de las 14 horas y a las 21.30 tendrá lugar el acto formal de inauguración. “Las actividades continuarán el jueves y hasta el domingo repartidas entre este gimnasio y el Mirta Rearte del barrio 2 de Abril y le pedimos  a toda la comunidad que se acerque,  que vaya a disfrutar y  que acompañe a todos los equipos, es un torneo de un nivel muy bueno” valoraron las autoridades del área de Deportes.