Ciclistas que conmemoran la Expedición de Magallanes llegaron a Puerto Deseado

Se trata de un grupo de docentes y estudiantes del Colegio Secundario San Pablo de Buenos Aires que busca llegar hasta Puerto San Julián, donde el año que viene se cumplirá el Quinto Centenario de la Primera Misa celebrada en Territorio Nacional.
martes, 7 de mayo de 2019 · 11:51

Esta bicicleteada es solo una de varias actividades que se harán desde el colegio para recordar el viaje del navegante.

Si bien en la planificación original estaba previsto salir desde la Reserva Natural Cabo Blanco, las condiciones climáticas fueron adversas y no permitieron el acceso al lugar el día sábado 4, cuando el grupo arribo a la ciudad portuaria. Fue por ello que se alojaron en la Fundación Conociendo Nuestra Casa y pudieron recorrer algunos puntos turísticos emblemáticos de la localidad como el Cañadón Torcido.

El lunes 6 el grupo de ciclistas, compuesto por 17 alumnos, sus profesores y también ciclistas locales, partieron a las 14.30 desde la Estancia El Pajonal bordeando la costa en un trayecto de 30 kilómetros para llegar nuevamente a Puerto Deseado; esta vez a la Estación del Ferrocarril donde fueron recibidos por el intendente Gustavo González y parte de su gabinete.

Esta bicicleteada es tan solo una de las actividades que se harán desde el Colegio San Pablo para conmemorar el Quinto Centenario de la Expedición de Magallanes. Semanas atrás hubo una exposición en el Senado impulsada por el profesor Alex Vallega y a fin de año habrá una Expo Magallanes en la institución educativa donde participarán establecimientos de todo Buenos Aires.