La selección de Caleta Olivia cayó ante Río Gallegos que juega la final

Restaban 1'35'' para que finalice el partido entre los combinados Caleta Olivia y Rio Gallegos en "Pancho" Cerda de la ciudad del Gorosito, La selección de Caleta Olivia cayó ante Río Gallegos, que juega por el ascenso.
sábado, 1 de junio de 2019 · 12:46

Leonardo Fernández ingresa al área y descarga con Cristian Suárez que juega de espalda al arco y choca con la humanidad del arquero Claudio Vivar cuando tenía controla la pelota, el árbitro cobra penal sin poder explicar cuál fue el motivo.

Cristian Suárez es el encargado de cambiar penal por gol faltando 1'35'', los locales intentaron empatar pero el silbato final, enfureció a todo el público local y algunos asistentes del seleccionado local.

Claramente, se ve en las imágenes del video de la Vanguardia Noticias que transmitió en vivo por las redes sociales, que el jugador de Río Gallegos, al retroceder de espalda choca con los pies del arquero Vivar y se deja caer, para nuestro entender  no fue penal.

Además se puede apreciar que el árbitro estaba en una buena ubicación para observar la acción dentro del área que no logró ver.

Pero la indignación de las más de 1.000 personas fue por la explicación del colegiado, quien hizo la seña de que fue falta del arquero.

Terminó el sueño de ascenso para los caletenses que ahora la decisión del tribunal de penas, decidirá si juega por el tercer y cuarto puesto con Pico Truncado, tras el comportamiento del publico arrojando elementos al campo de juego y algunos "aprietes" de integrantes del seleccionado que dirige Dante Rivera.

En el primer duelo de las "semis" los seleccionados de Puerto Deseado y Pico Truncado empataron en 4 en tiempo reglamentario y adicional fue 1 a 1 y los penales ganó los de la Ría Deseadense y consiguieron jugar la final y el Ascenso a la Divisional "A" y la final con Río Gallegos en la tarde noche del sábado a partir de las 21 horas en el "Pancho" Cerda de Caleta Olivia.

Resultados de las semifinales del Argentino de Selecciones "B" Sur
Primera Semifinal

Puerto Deseado: (4) Jonathan Amado (1) - Matías Braian (2) y Héctor Fuentes.

Pico Truncado: (4) Elías Castro - Jahir Ruiz -Mauro Estrada y Pablo Baigorria.

En la definición por penales ganó Puerto Deseado 2 a 1.

Segunda  Semifinal 

Caleta Olivia: (4) Cristian Almada-2, Brian Vaquinzay y Darío Delgado

Ríos Gallegos: (5) Rubén Alcázar (1) - Cristian Suarez (2) - Rubén Fernández (2)

Otras Noticias