Argentina y Brasil de voley sub 21 llega a Puerto Santa Cruz

Los seleccionados de vóley de Argentina y Brasil, categoría Sub 21, se enfrentan en lo que es una saga de 4 cotejos en la provincia de Santa Cruz. Uno de lso partidos se disputará en la ciudad de zona centro.

Los seleccionados de vóley de Argentina y Brasil, categoría Sub 21, se enfrentan en lo que es una saga de 4 cotejos en la provincia de Santa Cruz.



La gira comenzó en Gobernador Gregores, para luego dirigirse a San Julián y en la jornada del próximo miércoles se disputará el tercer encuentro en Puerto Santa Cruz. La serie culminará el 14 de junio en Río Gallegos.



Vale destacar que la gira sirve para la puesta a punto de cara al Campeonato Mundial de la categoría que se jugará en Manama Bahrein, del 18 al 27 de julio.



En los dos primeros encuentros Brasil marcó la diferencia y venció al combinado albiceleste. Ambas selecciones brindaron un espectáculo sin igual que provocó la admiración de los espectadores que disfrutaron de un vóley de elite.



El tercer encuentro, donde Argentina intentará alzarse con su primer triunfo, se disputará en el “Centro de Recreación y Deportes Juan Carlos Narvarte”. Desde la organización se espera un lleno total habida cuenta de la estimación calculada producto de la venta anticipada de entradas.



Durante ésta jornada, el intendente Néstor González recibió a las delegaciones en el Parador de Turismo, brindándoles una cálida bienvenida, a la vez que destacando, "es un orgullo poder contar con ambas selecciones en Pto Sta Cruz…. Somos una pequeña localidad de 6000 habitantes. Por éstas tierras dejó su huella Hernando de Magallanes. Para nosotros cada visitante que



llega a nuestra localidad es importante. Para nuestra comunidad, que ama mucho el vóley, es algo muy lindo poder contar con la visita de ustedes. Siempre hemos apostado al vóley. Hemos tenido diferentes competencias de relevancia y ésta visita, de ambos seleccionados, contribuyen con la formación de nuestros jóvenes. Quiero agradecerles por pensar en Pto Sta Cruz. Por tomarse el tiempo de venir y trasladarse por una provincia tan grande como la nuestra. Ojala la pasen bien. Tenemos el corazón abierto hacia ustedes y les doy la bienvenida a la primera Capital del Territorio de Santa Cruz”.



Sembrando la semillita. El secretario de Deportes, Cultura y Turística, Raúl Márquez, informó que miembros de ambas delegaciones también participarán de un



recorrido por los establecimientos educativos con el fin de fomentar la formación deportiva y por supuesto el voleibol.



La Federación Santacrucena de Voley (FeSaVol), tramitó las gestiones pertinentes ante la Federacion Arg. de Voley, logrando éste gran clásico sudamericano. Por su parte, los municipios y la Secretaría de Estado de Deporte de la Pcia contribuyeron con la pata de la logística que incluye traslados, estadías y alimentación.


Más de Regionales