Caleta Olivia: El movimiento se demuestra andando

En instalaciones del Gimnasio Municipal Francisco “Pancho” Cerda, se llevó a cabo el encuentro de Mini-Atletismo, programa que se impulsó desde la Municipalidad de Caleta Olivia.
viernes, 21 de junio de 2019 · 20:25

Los pequeños que forman parte del programa de atletismo que se brinda en los CIC de los Barrios 17 de Octubre, Centenario y Rotary 23, tuvieron su punto de encuentro en el Gimnasio Francisco Cerda, con una jornada recreativa, deportiva que resultó un rotundo éxito de integración.

Las delegaciones fueron trasladadas por los Mini-buses de la Municipalidad y una vez finalizada la actividad compartieron una merienda.

ACERCAR EL DEPORTE A TODOS LOS BARRIOS

Al respecto, Carlos Aramayo Supervisor de Deportes, comentó: “Fue el primer encuentro de varios que van a venir y esto se inició con un proyecto conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, donde se implementó una escuela de atletismo en los tres CIC Municipales”, y agregó: “luego de varios meses de haberse iniciado la actividad, tuvo lugar el Primer Encuentro y la verdad que muy contentos por la masiva convocatoria que se tuvo”.

También dijo que toda la actividad fue planificada en conjunto con la Secretaria del Area la profesora Claudia Rearte, el profesor Gabriel Murúa y los jefes de departamento, más los profesores e instructores que brindan esta actividad en los CIC. “La idea es poder acercar el deporte a los barrios y es algo que estamos inmersos plenamente a seguir por esta senda”, y agregó: “quiero agradecer a todos los que de alguna u otra manera trabajaron para llevar adelante este evento, a la Secretaría de Servicios y a la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, por todo el apoyo”.

Por su parte, Andrea Páez Secretaria de Desarrollo Social quien estuvo presente en la actividad acompañada por las tres directoras de los CIC Centenario, 17 de Octubre y Rotary 23, Graciela Vivier, Lucía Navarro y Gabriela Jaramillo respectivamente, refirió: “la verdad que la concurrencia de los chicos fue excelente. Todo resultó muy ameno, la buena atención de los profesores y fue una jornada muy positiva”.

Con este actividad se han integrado dos áreas que hace tiempo vienen trabajando fuertemente y los chicos han participado con mucha alegría.

“La idea es poder seguir trabajando en esta línea en pos de los pequeños y en las familias de los barrios”, concluyó.