El Patín Artístico Caletense sigue creciendo

Integrantes de la Escuela Municipal de Patín que orienta la entrenadora Ana Laura González, participaron de un certamen de la especialidad que se celebró en la localidad de Las Heras.
martes, 4 de junio de 2019 · 21:57

En total participaron cerca de 150 patinadoras/res de localidades como Pico Truncado, Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto Deseado, San Juliàn, Comandante Luis Piedra Buena y los anfitriones de Las Heras.

La delegación caletense, fue partícipe con 50 alumnos y su traslado se produjo a través de los Mini Buses perteneciente a la Municipalidad de Caleta Olivia.

Sobre el particular, Ana Laura González, indicó: “El balance de nuestra participación en el Torneo resultó sobresaliente, debido a que la gran mayoría de las nenas que llevamos pudieron estar en los puestos de vanguardia, primero, segundo y terceros lugares”, y añadió: “se dio la particularidad que fueron nenas que se nota que han tenido un notable crecimiento y ellas pudieron demostrar todo su talento. Las chicas están por demás contentas y sin lugar a dudas que resultó válido todo el esfuerzo y sacrificio de entrenamiento tanto en el turno de la mañana como en la tarde, los fines de semana y feriados también”.

En lo personal, continuó Gonzalez, “me encuentro satisfecha por la labor que desarrollaron las chicas y de 1 al 10, les pongo una nota de 10 sobresaliente. Se vivió un ambiente hermoso, de fraternidad entre todas las delegaciones”, y agregó: “Todas las escuelas que participaron de esta experiencia se fueron por demás conformes y el nivel de competencia que se pudo presenciar deja a las claras que el patín artístico en la provincia de Santa Cruz, está creciendo a paso sostenido”.

Asimismo, Ana Laura González remarcó que los jueces tuvieron una tarea para destacar, siendo totalmente objetivos. “Nos fueron explicando las técnicas que debemos mejorar de cara a la realización del Segundo Encuentro de Patín que nos va a tener a la Escuela Municipal de Caleta Olivia como ente organizador”, y concluyó: “vamos a seguir entrenando con toda la fuerza para de esta forma, continuar manteniendo el nivel que tuvimos en la primera edición del torneo. Quiero agradecer a la Municipalidad por facilitarnos el Mini Bus para poder trasladarnos hasta Las Heras, como así también a los padres y a otras entidades que colaboraron con la Escuela”, concluyó Ana Laura González.