La nueva pelota del fútbol argentino está inspirada en el glaciar Perito Moreno

El torneo oficial del fútbol argentino jugará con la Argentum19, la nueva pelota de Adidas, que tiene un diseño inspirado en el glaciar Perito Moreno.

Los medios especializados en fútbol empezaron a hablar del tema con el comenzar de la tarde del martes, luego que la empresa Adidas presentará la pelota con la que se jugarán la Superliga, la Copa Argentina y todos los torneos oficiales del Futbol Argentino.



La pelota tiene un nuevo diseño. Posee los colores de la bandera nacional, y su diseño está inspirado en una vista aerea del Glaciar Perito Moreno, situado a 80 kilómetros de nuestra ciudad.



La pelota pertenece a la firma ADIDAS que desde el 2004 desarrolla las pelotas de los torneos oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino.



Llamada Argentum 19 la pelota comienza a utilizarse el viernes 26 de julio cuando empieza la Superliga de la AFA, la que finalizará el 1ro de marzo del 2020.



Fuente: Ahora Calafate 


Más de Regionales

Chocaron dos camiones sobre la Ruta 3

El accidente paralizó el tránsito
Sucedió en Chubut. El accidente entre dos camiones con semirremolques provocó la interrupción del tránsito en la Ruta 3, a cinco kilómetros del módulo norte, en dirección norte.