Habrá Juegos Patagónicos para trasplantados

Se desarrollarán en Esquel del 14 al 16 de noviembre con el respaldo de Chubut Deportes y el Municipio local. Se esperan más de 60 trasplantados de todo Chubut y de distintos puntos del país.

Con la firme intención de seguir demostrando a la población chubutense que las personas trasplantadas pueden desarrollar un estilo de vida normal, es que integrantes del Área Programática de Salud de Esquel, a través del sector de Trasplantados, se encuentran abocados a la organización de los primeros Juegos Patagónicos, que se desarrollarán en Esquel entre el jueves 14 y sábado 16 de noviembre en el predio del Gimnasio Municipal.



Este miércoles, responsables de la organización encabezados por Raúl Suárez, visitaron Chubut Deportes y se reunieron con el Gerente General, David Cárdenas, para agradecer el apoyo brindado y contar como se está llevando adelante la logística del evento.



“Una vida normal”



Suarez, quien estuvo acompañado por sus pares Sandra Gibbon, Jorge Ávila, Patricia Gajardo y Martiniano Tracamilla, tras la reunión con Cárdenas brindó detalles de este importante evento, detallando que “son diez disciplinas: natación, ciclismo, vóley, pádel, tenis, tejo, tenis de mesa, petanque, atletismo con sus distintas pruebas de campo como jabalina, bala, salto en largo y alto y de pista, como carreras de 100 metros, 800, 1600 y 5 kilómetros, entre otras”.



El principial objetivo que busca esta realización es la de “incentivar la realización de actividad física y demostrar que un trasplantado, e inclusive quienes están en listas de espera, pueden llevar una vida totalmente normal”, agregando que “la idea es poder realizarlo cada dos años”.



Más que un Patagónico



En cuanto a la difusión y los competidores que llegarán a Esquel agregó que “estamos haciendo un trabajo arduo para intentar que todo salga bien, estamos recorriendo toda la costa para dar a conocer este evento y que todos se animen a participar, no solamente los trasplantados, sino los que están en listas de espera. Creemos que vamos a superar los 60 participantes, lo cual para nosotros es un número importante. Tendremos gente de todo Chubut y no solamente del resto de la Patagonia, ya que al conocernos con gente del resto del país a través de los Nacionales y Mundiales, gente de Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero están interesados en venir.



Reveló que “las inscripciones las cerramos el 29 de septiembre y para todos los interesados ya abrimos una página de Facebook: Juegos Trasplantados Esquel 2019; o bien pueden escribir un mail para sacarse cualquier duda a la dirección juegostransplantadosesquel19@gmail.com. Sino, se pueden comunicar a mi número particular: 2945530408”.



Respaldo



“Organizar un evento de estas características tiene sus costos” y “gracias a Chubut Deportes y al Municipio de Esquel, es que hoy este evento es una realidad. Creemos que será una inversión que vale la pena, la llegada de tanta gente de afuera alentará al turismo y será un beneficio para el comercio”, finalizó. #


Esta nota habla de:
Más de Regionales