En Chubut buscan que los funcionarios se realicen una rinoscopía

El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, confirmó que se avanza en la discusión para avanzar con un decreto que permita realizar exámenes médicos a funcionarios con el fin de que se certifique que no tienen adicciones a los estupefacientes.

viernes, 22 de noviembre de 2013 · 00:00

El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, Javier Touriñan adelantó ayer la posibilidad de avanzar con un decreto que  “va a requerir el análisis a los funcionarios políticos de rinoscopía o algún otro tipo de examen médico que certifique que no tienen adicciones a los estupefacientes”.

En este sentido, agregó  que la medida alcanzaría “a todo el personal político, desde el Gobernador y ministros a secretarios, subsecretarios y directores generales, pero no al personal de planta”.

Esta mañana desde Rawson,  el gobernador del Chubut, Martín Buzzi fue consultado al respecto de esta iniciativa y  en ese sentido,  aseguró que “es un tema que está en discusión.  Es un tema muy polémico, donde digamos se rozan  dos aspectos, por supuesto,  los políticos pero también los éticos”.

El mandatario provincial recordó que es un tema que ha surgido en varias oportunidades por lo que pidió a quienes tengan responsabilidades que tomen posiciones y opiniones al respecto porque “es un tema  que es cierto que se está discutiendo”,  y agregó que “no hay que tener miedo a la opinión”.

“Lo que tiene que quedar claro es que estamos llevando una pelea profunda con todo lo que tiene que ver con las  personas que están en situación de vulnerabilidad, porque son adictos y porque se encuentran viviendo en este infierno. Toda nuestra ayuda, nuestro afecto y fundamentalmente nuestro acompañamiento” aseveró.

Sin embargo, aclaró  que “también es una pelea a fondo con el narcotráfico, con los que hacen negocios, con los que  impactan en la vida de la gente.  Hay víctimas de esto y victimarios  por lo que   todo lo que sirva para encontrar los victimarios, nos va a encontrar fundamentalmente de ese lado”. (El Patagónico)