Candidata a Vocal por los padres encontró un panorama complicado en el interior

Se trata de Ana Velásquez, quien durante el fin de semana largo recorrió colegios de Río Turbio, 28 de Noviembre y El Calafate, confirmando carencias edilicias y diferentes problemáticas. Este domingo son las elecciones con voto optativo.

martes, 26 de noviembre de 2013 · 00:00

 

Este domingo se realizarán las elecciones para Vocal por los padres en Santa Cruz y son 10 las listas que se presentan con el objetivo de ocupar el lugar que actualmente encabeza Juan Manuel Canale, quien aparece en una de dichas listas a pesar de las críticas recibidas en los últimos tiempos.

Una de las candidatas para este domingo es Ana Velásquez, quien aprovechó el fin de semana largo para realizar una recorrida por Río Turbio, 28 De Noviembre, El Calafate, Tres Lagos y Chaltén, donde se encontró con incontables carencias edilicias y diferentes problemáticas educativas.

Durante su paso por la Cuenca Carbonífera, Ana Velásquez dialogó con Cecilia Cardozo, presidenta de la cooperadora de la escuela Nº32, quien comentó que tienen problemas en el patio de la institución, por lo que hace un año y medio están buscando una solución, sin encontrarla.

“Quedó incompleto el trabajo de una empresa fantasma, como le digo yo, porque vinieron un fin de semana, comenzaron a trabajar y lo que tendrían que haber terminado en dos semanas, lo hicieron en cuatro, pero nunca lo terminaron”, señaló.

Luego agregó que, como consecuencia del mal trabajo realizado, ahora se está levantando todo, despidiendo un polvillo tóxico que fue confirmado por un pediatra.

“Yo estoy cansada de esto y llamo al Vocal por los padres, pero el señor Canale nunca nos atiende. También hicimos reclamos vía fax en conjunto con la directora, pero todo sigue igual y yo estoy cansada”, aseguró.

El problema tomó tal magnitud que Cecilia presentará un recurso de amparo con la firma de 400 padres por los problemas en la institución.

“Sucede que el 50 por ciento de los alumnos son alérgicos, sin contar los docentes, que están con problemas por el patio y porque hay muchos problemas con las tizas. Estamos gestionando pizarrones desde el año pasado, sin contar con que el mantenimiento es “cero” en nuestra escuela y hay hasta cortocircuitos que en cualquier momento generan una desgracia”, aseguró.

Un detalle no menor de la seguridad en dicho colegio indica que la salida de emergencia está cerrada con otra puerta a presión; una cosa de locos.

Indignados

Más adelante, la integrante de la cooperadora cuestionó al actual vocal por los padres, Juan Manuel Canale, y le preguntó si él llevaría a sus hijos a una escuela en dichas condiciones.

“Seguramente, él los cambiaría a una privada, porque eso hacen todos. Se lavan las manos”, afirmó.

Cecilia recordó que el año pasado dialogó con Canale y que en aquel entonces él le respondió que no puede visitar las localidades “porque no hay presupuesto” y que jamás los visitó.

Entre otras cosas, también contó que sólo Ana Velásquez visitó la localidad de las 10 listas que actualmente se disputan la vocalía por los padres.

La recorrida 

Luego de la recorrida, la candidata expresó vía Facebook: “Con mucha nostalgia me encontré realizando esta visita a diferentes colegios y medios de comunicación de las distintas localidades tales como Río Turbio, 28 De Noviembre, El Calafate, Tres Lagos y El Chaltén. Fue muy lindo el recibimiento de los padres, pero lo que más me asombró fue la alegría que me demostraron al verme entrar en los colegios y sentirse escuchados. A todos ellos les digo más allá de los resultados del 1 de diciembre acá seguiremos firmes con nuestro compromiso por ustedes, pero principalmente con nuestros hijos.” (El Diario Nuevo Día)