Extrema medida de trabajadores de banquina grande cortaron ruta N° 3

A las 06:30 del viernes de los viernes trabajadores de la pesca tras tener una asamblea decidieron cortar la ruta Nacional N° 3. En el tercer día de protesta y con reuniones con funcionarios a nivel provinciales que se frustraron.

viernes, 20 de diciembre de 2013 · 00:00

Los operarios de la pesca (banquina grande) decidieron cortar la ruta nacional Nº 3 en el acceso norte a Caleta Olivia; precisamente frente a la empresa Termat. Otro de los “Piquete” que mantienen  es el bloqueo al Puerto Caleta Paula donde la actividad es casi nula.

La ruta cortada solo para unidades que pertenecen a empresas , mientras que los particulares transitan con normalidad .

Vale recordar que el reclamo es  porque consideran que es insuficiente la propuesta del Gobierno Provincial a través del Ministro de la Producción Harold Bark que se reunió en el Hotel Robert el miércoles y trajo como propuesta  abonarles una suma de 4000 pesos como Fondo Compensador Pesquero.

Pero los operarios dicen que  habrían acordado 7500 pesos; con la otra gestión previa a Harold Bark.  Los trabajadores de la pesca en esta situación , son alrededor de 64 personas las que están siendo afectadas y  la propuesta de Bark no fue aceptada.

En la capital santacruceña se reunían los funcionario para destrabar el conflicto que en horas dela tarde podría solucionarse.