Apareció sano y salvo Kevin Flores, joven desaparecido en Once

El joven discapacitado Oriundo de Caleta Olivia se había perdido hace tres semanas en  Buenos Aires. Se había extraviado y perdido en un paseo por Once. No tenía dinero ni medicación. “Lo encontraron bien y con buena salud”. Dijo Fernanda Guerrero, directora de la Escuela Especial Nº 13 “Salvador Gaviota institución a la que Kevin asiste.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Kevin Flores tiene 18 años y es de Caleta Olivia, Santa Cruz. Viajó hace tres semanas a Buenos Aires. De paseo por el barrio de Once, se perdió.  Tiene una discapacidad mental leve y al momento de la desaparición no tenía encima sus medicamentos ni dinero.

Los familiares, amigos, profesores y conocidos de Kevin desde Caleta Olivia impulsaron la búsqueda del chico del que no se sabía nada desde el 6 de marzo cuando, caminando por la zona de Once, en la Capital Federal, su hermana y su tutora lo perdieron de vista.

“Hicieron un paseo y se perdió allá. Si no toma su medicación pierde noción del tiempo, distancias, día o el lugar y las personas con quien está”, explicó Claudia, una amiga de la familia, en declaraciones a La Prensa de Santa Cruz.

“El lugar donde se extravió es una zona complicada y no contaba con dinero, ni con ningún recurso como para poder volver. Pero además no sabemos si sabrá explicar que vive en Santa Cruz”, señaló la mujer. La denuncia por su desaparición fue radicada en la comisaría 7ª.

Aparición

Ayer –viernes-  Kevin Flores apareció en buen estado de salud y se encuentra internado en el Hospital Durand, en Capital Federal.

Vale destacar que la búsqueda se maximizó al movilizarse amigos y docentes de Kevin en Caleta Olivia. Su foto ya había sido publicada a través de las redes sociales y se contó con el apoyo del organismo Missing Children.