Encontraron muerto al peón desaparecido

Se trata de Domingo Marchan de 75 años  que estaba desaparecido desde el 23 de mayo, y que trabajaba en la estancia Magallanes, propiedad de Horacio Moreno,donde se encontraba trabajando como mensual.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Hoy por la mañana Defensa Civil encontró el cuerpo Domingo Marchan, peón rural que estaba desaparecido desde hace semanas y que trabajaban en una estancia “Magallanes” de Pico Truncado.

La causa esta en secreto de sumario

José Huiscay, Director de Defensa Civil, declaro  ayer en FM Nueva Generación que hasta el momento los resultados de la búsqueda son negativos, “Nos preocupa mucho este caso y aun no podemos dar con el paradero, algunos dicen que puede estar en otra estancia pero hasta ahora no tenemos resultados” dijo Huiscay.

En comunicación con los familiares de Marchan Huiscay recabó la información que Domingo Marchan  padece de epilepsia, “Eso nos ha preocupado mucho más todavía, porque imagínense que le agarre un ataque con esta escarcha, o caminando en un zanjón se resbala o en un cerro porque le puede pasar en cualquier momento”.

Según comento el dueño de la estancia le manifestó que “No se preocupe que seguramente, el Sr, Marchan, está bien que es un hombre gaucho que sabe, y a mí me preocupa porque es un hombre de casi 75 años de edad que es un hombre gaucho que sabe que conoce, pero tiene 75 años y sufre ataques de epilepsia y hay temperaturas bajo cero, ojala que estemos hablando en vano y que este en una estancia” expresó Huiscay.

Búsqueda

La búsqueda de Defensa Civil estaba orientada en la zona conocida como Las Sierras donde se encuentran la mayoría de las estancias de la región para tratar de dar con el paradero de Dn. Domingo Marchan. Además se informó por el medio radial de LU 14 en el segmento de “Mensaje para el hombre de campo” donde se advierte a cualquiera que lo pueda tener como agregado en algún lugar o sepa de su paradero que brinde información a las autoridades más cercanas. Lamentablemente y según informaciones recabadas por Nuevo Día el obrero fue hallado muerto por los empleados de Defensa Civil. Fuente:Archivos propios-Voces y Apuntes