El intendente Camino, se habría quedado con dinero de pueblos originarios

 

Representantes de Pueblos Originarios de la localidad de Las Heras  denuncian que  el intendente Teodoro Camino se quedó con el dinero que Nación mandó a las comunidades originarias.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Los integrantes de la Familia Limonau, Rogelio,Ernesto y Juan  Carlos , denunciaron por  FM Eclipse 96,1  de esa ciudad que el Intendente Teodoro Camino les cortó los planes sociales que están destinados a los miembros de Pueblos Originarios y que la Nación, efectivamente , ya le giró al Municipio. Según indicaron el jefe comunal se habría quedado con  la suma de $ 480.775,71 que corresponden a esas comunidades originarias.

Los integrantes de la  Familia Limonau ampliaron la denuncia  informando que los fondos para los planes que percibían , no son del Municipio de Las Heras , sino que la comuna los recibe desde Nación, de modo tal que , de confirmarse estas declaraciones , el Intendente Teodoro Camino estría  haciendo uso vil de fondos que no le corresponden.

“…Las casa que ocupamos no tiene ninguna mejora que haya hecho el Municipio , está todo en estado muy precario , no tenemos gas, el techo se llueve , estamos pasando frío y la Nación ya le mandó casi $ 500.000 , que se los comieron, por que no han hecho nada en nuestro beneficio…”

“… Seguiremos denunciando a los medios porque estos manejos las conocen  Oscar Arbe , el ex concejal Claudio Gonzales , Roxana Totino y la Dra Sandra Reynoso y no sabemos aún  que han hecho para defendernos…”

“… Estamos solos, seguimos solos, no reconocemos las gestiones de la apoderada de la Comunidad , acá están escondiendo todo el avance que hizo una Minera en nuestro campo para sacar Uranio y nos tratan como si fuéramos despreciables...” finalizaron  los  afectados. Fuente: www.elciudadanodelasheras.com